ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La angustia: definición


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

La angustia: definición

La angustia es un estado emocional penoso y de sufrimiento psíquico donde el sujeto responde ante un miedo desconocido. Además del dolor psíquico presenta cambios en el organismo como la sudoración, la taquicardia, temblores y falta de aire. Hay tipos de angustia y grados que llegan a la enfermedad psicológica, para lo cual se utilizan terapias como la psicoanalítica y los tratamientos farmacológicos, entre otros.

Qué es la angustia La angustia es un sentimiento o estado emocional que se caracteriza por la pena y funciona como respuesta hacia un peligro desconocido

Causas de la angustia:

Las causas de la angustia pueden ser diversas y van a depender de la particularidad de cada persona. Sin embargo, se la vincula a:

La conformación psíquica de la persona a lo largo de su desarrollo evolutivo

Momentos desencadenantes e importantes de la vida del sujeto.

La forma en que se desarrolló en su familia (junto a su conformación biológica) y luego en la sociedad, va a determinar una estructura psíquica que luego va a tender a comportarse de una manera. Esta conformación de la personalidad del sujeto habilitará una subjetividad que puede o no dar lugar al surgimiento de la angustia. Esto tiene relación directa con la fortaleza de sus mecanismos defensivos y que estos permitan defender al sujeto de la angustia.

Componentes organicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com