ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La micromanipulacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


INDICE

LA MICROMANIPULACION.        2

¿A que nos referimos cuando hablamos de una persona narcisista entonces?        3

¿Dónde podemos encontrar las micromanipulaciones?        3

¿Cómo hacen todo eso?        4

Bibliografía        8


[pic 2]

LA MICROMANIPULACION.

 Es una manipulación sutil expresada con cuidado, preocupación y amor. Ocurren inconscientemente y después de un tiempo causan dolor, agonía y sufrimiento bajo ciertas circunstancias. Se producen conscientemente, de una forma directa o indirectamente, para cambiar el equilibrio emocional de una persona con el fin de controlarlo. Las relaciones sociales pueden entenderse como interacciones en las que compartimos sentimientos, necesidades, capacidades, intereses, etc.

En toda relación hay algún tipo de distribución de tareas y responsabilidades, esta dinámica tiene momentos de equilibrio, desequilibrio y reorganización. Entonces, cuando hablamos de una relación con un narcisista, además de ser el narcisista, hay otra persona(nosotros) que tiene ciertas necesidades que están siendo satisfechas y que poco a poco e inconscientemente termina aceptando al narcisista. Los narcisistas no tienen la intención de hacer daño, pero no se dan cuenta del dolor de los demás ni del sufrimiento que pueden causar. Y que en determinadas situaciones, pueden ser personas muy agradables, simpáticas y cariñosas.

¿A que nos referimos cuando hablamos de una persona narcisista entonces?

Personas que tienen una extrema necesidad de ser adoradas y por ello buscan en los demás recuperar la imagen que les hace sentir especiales. Los demás son para ellos un espejo para quienes quieren y esperan una imagen única de si mismos. Como tal, sus comportamientos, pensamientos y actitudes serán dirigidos y presentados para satisfacer esta necesidad.

¿Dónde podemos encontrar las micromanipulaciones?

Esto puede ocurrir en cualquier tipo de relación humana, pero una de las mas comunes es en las parejas donde el narcisista no puede aceptar el hecho de que la otra parte no le guste o lo rechaza porque las principales características de los narcisistas son la exageración y el ego y la creencia interna de que todos están celosos. Para estas personas es imposible que su pareja no las ame y viva feliz sin ellas. Si una persona pierde la atención de alguien a quien anteriormente controlaba, hará todo lo posible para recuperar ese control a través de la manipulación. Estas personas no dudan en amenazar con suicidarse e incluso pueden fingir tener un plan suicida para despertar el lado cariñoso en su pareja y así mantenerla a su lado.

¿Cómo hacen todo eso?

Hay diferentes formas de aplicar la micromanipulacion en la práctica:

1.Hacer sentir especial a la persona:

 esa persona se ha ganado la confianza del otro para poder controlarla. La principal estrategia es esclavizar, haciendo sentir a la persona la mas importante y especial del mundo.

2.El peso de la culpa:

esta persona hará creer al otro que le esta haciendo daño sin darse cuenta, que se esta olvidando de cosas, ignorando sus necesidades, para después perdonar a la persona por ellos: “Haces esto y aquello, pero esta bien, te perdono”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com