ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La máquina De Turing


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

La máquina de Turing

Este aparato, junto con algunas publicaciones técnicas que aparecieron coincidentes en los 40’s, marcó el inicio de toda una corriente psicológica: el procedimiento de la información.

¿Qué es la máquina de Turing?

Es la idea de una posible máquina, que procesaría datos y la pensó Turing, muy bien, es un comienzo. Es un mecanismo que consta de una cinta de longitud infinita, y un cabezal de lectura /escritura con el cual se lee y escribe símbolos.

Turing era un matemático, criptógrafo y filósofo, no psicólogo. Formalizo el concepto de algoritmo y de computación, imaginó una máquina autómata que con un conjunto de reglas simples podía generar distintos tipos de respuestas. La máquina casi parecía inteligente y sensible, demostraba con eso que tras cualquier sistema de procesamiento de datos puede hallarse un algoritmo que lo explica.

El funcionamiento era sencillo, podía encontrarse en varios estados, (A o B) la máquina pasaría una cinta separada por celdas en la que casa una se encontraba un dato de información (1 ó 0), el estado en que se encontrara la máquina en ese momento y dependiendo de qué dato le tocara leer en la celda que tenía adelante, la propia máquina tenía orden de a) escribir un nuevo dato (1 ó 0) b) cambiar su estado (o mantenerlo), y c) moverse a la izquierda o a a derecha en la cinta para disponerse a leer un nuevo dato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com