ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La senescencia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Informes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

En esta semana, ocuparemos nuestras horas de autoestudio realizando las siguientes tareas:

1. Elaboración de un cuadro donde compare las causas del envejecimiento con los factores hereditarios, ambientales; de acuerdo a las diferentes teorías del envejecimiento.

.

Envejecimiento y factores hereditarios, ambientales Las diferentes teorías del envejecimiento.

La senescencia es el envejecimiento normal, o el envejecimiento que actualmente se denomina envejecimiento normativo.

La senescencia, el envejecimiento, se produce por causas del ciclo vital y de la propia especie. La especie humana tiene un potencial genético que le permite vivir alrededor de cien años. El potencial hereditario de cada individuo establece el proceso de envejecimiento que seguirá el trascurso normativo para ese sujeto o individuo de la especie humana, los factores genéticos junto con los ambientales provocan un tipo de envejecimiento y el enlentecimiento o aceleración de los signos y síntomas de envejecer.

Factores causantes del envejecimiento:

1.- Factores hereditarios, factores genéticos:

La programación genética juega un papel en la forma de envejecer de los individuos de la especie

2.- Enfermedades:

Las enfermedades graves y enfermedades patológicas, ya sea psicológicas o físicas, propician un envejecimiento rápido y deteriorado

3.- Estilos de vida:

Los factores negativos como son la soledad, el aislamiento, la pasividad, el estrés físico y psicológico son factores que aceleran el proceso de envejecimiento y dependencia.

Como proceso normal de envejecimiento que no es causado por enfermedades ni físicas ni psicológicas, es un proceso normal del ciclo vital que se inicia con la procreación y termina con la muerte.

Los factores que causan el envejecimiento son parte de este proceso de senescencia y no se pueden evitar que aparezcan y que conduzcan a la muerte natural. Podemos evitar los factores que aceleran el envejecimiento y producen deteriores que pueden evitarse en algunos casos.

Los factores como el exceso de peso, la falta de actividad, la pasividad, etc. son factores que puede el sujeto evitar y prevenir y son los que producen deterioro físico y mental que podría evitarse y aumentar durante unos años la calidad de vida en la vejez. Existen otros factores que no pueden evitarse, como son enfermar físico o psicológico peor en ambos casos existen el seguir el asesoramiento y consejo médico-psicológico es lo que permite una mayor calidad de vida dentro del enfermar, tanto para las personas que están en edad de envejecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com