ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro Werther


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

“La Falta de valor para afrontar la realidad y dominar los estados emocionales y el acto incluso de enamorarnos de personas equivocadas nos puede conducir al suicidio.”

Este libro traza la vida de un joven enamorado desde sus puntos de vista sobre la vida de el mismo en la que apuesta el todo por el nada, a su amor no correspondido lo cual lo lleva a tomar una decisión muy ignorante o podría parecer ridícula para aquellas personas que no logran comprender los abismos del amor.

Un corazón sensible, ardiente, inquieto y oprimido desborda de pasión revelándonos a toda una gran esplendida belleza al diario escrito por el muchacho Werther, al cual le mandaba a su confidente amigo Guillermo. Donde el desdichado termina siendo arrastrado por una ola de romanticismo suicida, dejándolo ahogado en el inmenso mar de la muerte.

Reviviremos la personalidad del joven y su historia amorosa a la cual no pudo corresponder con su amada Carlota.

Werther, nos cuentan su historia atreves de las cartas dirigidas a su inseparable amigo Guillermo.

Werther, un joven apasionado y sentimental. Tiene un corazón sensible y atormentado, desigual e inconstante y angustiado, al que trataba como a un bebé enfermo y le permitía todo antojo. Una de las frases que distingue al Joven es “Lo que yo sé cualquiera lo puede saber; pero mi corazón sólo lo tengo yo…” Él dice que nunca podrá ser comprendido y ni quisiera ser.

El joven Abandona su ciudad para retirarse a una aldea donde, donde vive tranquilo, dedicado a la pintura y a la lectura. Decidió irse a ese lugar indeterminado de Alemania, para corregirse y olvidar los dolores pasajeros: “Quiero gozar el presente y que lo pasado sea para mi pasado por completo...” Pero la nunca imaginaria que hay acabaría enamorándose y el producto de ello sería su suicidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com