ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Determine cuál es la emoción más compleja y por qué?

Creo que la emoción más compleja es el miedo ya que tiene que ver con muchas emociones aparte y también puede involucrar hechos de trauma los cuales son los causantes del miedo y pueden radicar en una fobia.

2.- Consultar las principales emociones secundarias

a. Amor: aceptación, adoración, afinidad, amabilidad, amor desinteresado, caridad, confianza, devoción, dedicación, gentileza y amor obsesivo.

b. Sorpresa: asombro, estupefacción, maravilla y shock.

c. Vergüenza: arrepentimiento, humillación, mortificación, pena, remordimiento, culpa y vergüenza.

d. Aversión: repulsión, asco, desdén, desprecio, menosprecio y aberración.

3.- Escriba una definición de madurez

La madurez es el resultado del desarrollo de todas nuestras emociones para la superación diaria afrontando los problemas de la vida, Implica en general diversos comportamientos como el de la aceptación de críticas, control ante la ira, enfrentamiento de emergencias con serenidad, una buena autoestima, etc.

4.- Escriba ejemplos prácticos de cada emoción

Miedo: Un ejemplo del miedo podría ser el miedo a las arañas el cual cuando llega a mayores se convierte en la aracnofobia.

Alegría: Un ejemplo de alegría es cuando recordamos algún acontecimiento feliz y al recordarlo nos causa alegría y una sonrisa.

Tristeza: Un ejemplo de tristeza sería al fallecer algún ser querido el sentimiento que nos embarga es la tristeza lo cual produce el llanto.

Ira: Un ejemplo de la ira puede ser cuando no nos sale algo bien y eso nos hace enojar lo cual lo expresamos con la ira puede ser gritando.

5.- Comentario personal del tema

Las emociones son las que guían al ser humano y en realidad son la esencia de la vida con ellas expresamos todo lo que nos está pasando y ellas definen muchas etapas desde nuestra niñez hasta la adultez moldeando a la persona y formando su carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com