ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatua


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

Sttefany Klee Espinosa

“Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo quele permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaría delTrabajo y Previsión Social.”

No sólo porque tenga que ser un requerimiento legal para la organización, la capacitación es importante dentro de la misma, pues va mucho más allá de ser una obligacióny un derecho que debe tener tanto patrón como trabajador. La capacitación permite valorar los resultados que la administración de recursos humanos da a una empresa u organización.

La capacitaciónpermite preparar al trabajador para desempeñar la labor a la que está destinado, pero también le puede permitir un desarrollo personal y profesional por los conocimientos que puede llegar a adquirir yvender más adelante para trabajar en mejores puestos a lo largo de su vida.

La capacitación también permite resultados positivos a una empresa puesto que gracias a ella se puede reducir altoscostos de los errores cometidos por los trabajadores además de que llega a aumentar la productividad y calidad de los productos así como aumentar la competitividad e integrarla a un mercado cada vez másexigente en el uso de las nuevas tecnologías.

Muchas organizaciones la consideran un gasto innecesario o también le generan temor a que sus empleados abandonen su puesto por sentirse más preparados,sin darse cuenta que se puede ofrecer un ingreso mayor que se puede notar en el aumento de la productividad.

Según Alfonso Siliceo, en su libro Capacitación y desarrollo de personal, explica que enMéxico se está demandado excesivamente personal calificado, pero las universidades e instituciones de nivel superior no satisfacen estas necesidades empresariales, por lo tanto la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com