ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fantasmas Del Espejo


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  717 Visitas

En la publicación del libro “LOS FANTASMAS DEL ESPEJO” del autor Carlos Cuauhtemoc Sanchez y coloración de María Fernanda Lange, quien después de luchar contra la anorexia y bulimia, ahora es quien nos da a conocer sus experiencias de vida para evidenciar las soluciones y posibilidades de salir adelante ante estos trastornos que atacan a nuestra sociedad en parte superficial y llena de estereotipos, mientras que poco a poco estas se van haciendo comunes y bien vistas sobre todo ante la juventud.

El género literario denota un carácter analítico y vivencial al narrar, la obra se estructura en 15 capítulos y 117 páginas. El libro es una obra profunda, de naturaleza moral, una guía llena de conceptos que van de la mano entre lo filosófico y lo literario sobre el día a día que, según el autor, le sirve de “guía moral para la higiene espiritual”.

El autor ya mencionado, describe y narra en primera persona las experiencias de Bibi, la protagonista de la obra se ha sumergido en un universo oscuro y confuso. En donde el autor analiza y manifiesta la génesis de sus trastornos que pueda formar el ambiente. También se manifiesta la mirada clínica con el fin de ser transmitida y aprendida: se establecen antecedentes familiares y personales; se traza el camino seguido por la enfermedad a lo largo de su evolución; se revelan modos de vida, y sugerencias para salir del problema, buscar motivos y aferrarse a la fe y creer en uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com