ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Textos Narrativos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 2

• Los textos narrativos también pueden entenderse como el arte de morar y ocultar información, pues el autor revela primero algún aspecto de la historia que llame poderosamente la atención, mientras que oculta otros detalles que pondrá al descubierto mas adelante, de manera que pierda el interés.

• Una técnica narrativa muy usual consiste en empezar la historia en medio de un conflicto, cuando la tensión ya se ha generado porque la acción está en marcha; después, cuando previsiblemente ya se ha avivado el interés del lector, entonces se realiza un flashback, una regresión para explicar cómo se origino el conflicto.

• El autor solo cuenta con dos modos de narrar: hacer un resumen de la historia o recrear una escena. El primer modo se conoce como narración panorámica, y el segundo como narración escénica.

• La narración panorámica consiste en relatar periodos largos de una historia haciendo un resumen de ella; el segundo modo consiste en seleccionar un momento de la historia y recrearlo con detalle, ya sea mediante la descripción del lugar, de la situación que se vive en ese instante del relato o la transcripción de un dialogo entre los personajes. La narración escénica da la impresión de que las cosas están ocurriendo en el preciso instante en que se narran.

Tipos de narrador

La principal característica de los textos narrativos es precisamente, que tienen un narrador. La narratología, que es el estudio de lo que tienen en común las narraciones. Es un término que designa a una nueva teoría de la narración literaria.

El punto de vista narrativo es el que el narrador por fuerza tiene que adoptar un punto de vista al narrar. El narrador esta dentro o fuera de la historia o diegesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com