ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lsdkfvsdvk


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

La familia del Valle está constituida por severo del Valle, un candidato político y ateo, casado con Nívea del Valle, una mujer de carácter feminista que da a luz a quince hijos de los cuales solo quedaban once vivos. Entre los integrantes de la familia destacan Rosa 18, Clara 10.

La primera posee una esplendorosa belleza y la segunda tenía un don, la clarividencia.

Más tarde, a Nívea le comentan que su hermano Marcos ha tenido un accidente y luego le entregan un ataúd con el supuesto cuerpo de Marcos dentro. Pero inesperadamente aparece su hermano en la puerta, aunque, al permanecer unos días con los del Valle, éste muere de fiebre amarilla en un viaje y al recibir la familia el cadáver, junto a él hay una jaula con un perro, Barrabás, de una raza extraña que será el mejor amigo de Clara.

Al ser elegido Severo como candidato de una provincia por el Partido Liberal, celebra una fiesta con un gran banquete. Por sorpresa Clara anuncia haber presenciado la muerte de una persona de la familia, aunque claro está que nadie le hace caso. Hasta que Rosa tiene gripe y el doctor le recomienda reposo y una limonada con aguardiente del cerdo del banquete y, Rosa, muere envenenada, causa de la limonada, lo que viene a decir que alguien quería matar a Severo.

Esteban Trueba, el prometido de Rosa, se entera de su muerte y vuelve a casa de su madre con su hermana Férula. La familia Trueba está formada por Doña Ester, casada con un marido que llevó a la quiebra a la familia, por Esteban Trueba y Férula Trueba, hijos de Doña Ester. Para recuperar el dinero, Esteban decide explotar la tierra “Las Tres Marías” y, ayudado por Pedro Segundo García y algunos otros campesinos, saca provecho de ella y se convierte en una de las más importantes de la región. Mientras tanto, Esteban viola a una campesina, Pancha García, con quien tendrá un hijo bastardo. Habiendo abandonado a su familia, regresa a ella tras enterarse de que su madre se está muriendo y deja a Pedro Segundo García como administrador de “Las Tres Marías”.

Cuando se reúne con su familia, se despide de su madre y le promete formar una familia, así que se presenta a la familia Valle a fin de ver si se podría casar con otro miembro de la familia, y ese será Clara. Ésta, aún muda sin que nadie le pueda poner remedio, desarrolla su clarividencia sin el apoyo de su padre pero sí del de su madre, disponiendo de una pizarra con la que se comunica con los demás. Hasta que habla diciendo que se va a casar con Esteban, aunque posponen la boda durante un tiempo, pues su perro Barrabás muere desangrado durante su ceremonia de compromiso. En este tiempo Esteban le construye una casa donde vivirán con su hermana Férula, ayudando ésta en el cuidado de la casa y además se hace amiga íntima de Clara. Con el tiempo, Clara se queda embarazada y da a luz a Blanca.

A los tres años, se desplazan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com