ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOFOBIAS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

MONOFOBIAS

Sesión 1:

Chica con fobia a las agujas en sentido a sacar sangre, solo en el antebrazo. En un principio ella llega y le cuenta el problema, el terapeuta le dice que su problema no es tan “original” no es raro y que ya lo ha tratado a veces. Es decir, le ha “capturado”, le ha dicho “te entiendo y puedo ayudarte”, ya que normalmente la gente o le dice “vaya tontería” o “que raro!”.

Ella puede tocarse los brazos porque tiene el control.

Ella piensa que es una prueba diagnostica.

Le esta dando importancia y a la vez se la esta quitando, entre paciente y terapeuta. Lo que hace uno el otro lo hace del revés.

Dice muchas veces “apoyarlo”. La aguja en el antebrazo. Comunicación hipnotica, repetir, repetir, etc.

Le dice que el tratamiento es en 10 sesiones, si no se soluciona es problema del terapeuta, pero esto no pasa “casi nunca”.

La responsabilidad de que la terapia funcione es del terapeuta, no del cliente.

Crear un clima comodo y relajado.

Sesión 2:

Ha metido una imagen analógica, globo que pinchas y no se desinfla. Provoca risa y hace que el ambiente esta mas comodo.

Ella ha dicho que pensaba que el siguiente paso seria ver imágenes en las que se viese cosas relacionadas. El terapeuta dice que esto solo es para gente que se desmayan. Ella va con la idea preconcebida. El terapeuta la empodera porque le dice que esto no le va a funcionar porque ella funciona de cierta manera. También genera confianza.

Cuando los niños tienen problema a algo tienen que enfrentarse. En los niños cuando tienen un fantasma deben tocarlo.

Una cosa muy importante de esta terapia es la seducción mutua.

El motivo por el que ella no se echa a correr con la prescripción es porque es un experimento, no es en tanto una obligación. Es más la forma de decirlo. Tienes que hacer esto para saber cual es tu limite. Se ponen microobjetivos en los que el terapeuta ha anticipado que si no lo haces es culpa mia. No se echa a correr porque si no hubiese podido no pasa nada. No es tanto lo que dices sino como se dice.

En el caso del vértigo. Vamos cambiando las situaciones desde miedo hasta placer. El miedo es tan fuerte que nos asusta.

Cuando un paciente viene quiere una salida, y nosotros tenemos que darle una salida y otra de seguridad. Si no lo consigues no pasa nada.

El fracaso es “existo en no saber hacerlo”. Éxito en saber que no lo tengo que hacer.

Adaptarse constantemente a las situaciones. Solo tenemos un modo de pensar porque no estamos acostumbrados a adaptarnos a las situaciones.

Si los objetivos son pequeños la persona no tiene miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com