ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariguana


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo veremos los efectos que trae consigo el consumo habitual de la mariguana, dicha droga es la más usada principalmente en la población de nuestros jóvenes ya que son quienes están más expuestos a este consumo, ya sea por moda o por curiosidad, en la actualidad es mayor la cantidad de jóvenes que se encuentran en algún tratamiento por mariguana que por alcohol o algún otro tipo de droga.

Es importante recalcar que esta droga no es para nada inofensiva como suele decir la mayoría de la gente, tenemos una perspectiva errónea en cuanto a lo que puede llegar a causar esta droga, el uso de la mariguana a largo plazo puede traer como consecuencia tos crónica, bronquitis y cáncer de cabeza, cuello y pulmones, y riesgo de adicción, también el uso en una temprana edad de esta droga afecta la percepción, concentración y el tiempo de reacción en sus consumidores.

Las personas que usualmente fuman mariguana tienden a tener pensamientos suicidas y caer en depresión, no retienen información y algunos de los síntomas que pueden presentar al ser retirada la mariguana es la pérdida de peso, manos temblorosas y pérdida de apetito solo por mencionar algunos. También es importante mencionar que con el consumo habitual de la mariguana, es común que aumente la probabilidad de consumir otras drogas como el crack o metanfetaminas entre otras.

Los consumidores de la mariguana suelen hacerlo solo por la satisfacción que les provoca por ejemplo a algunas personas puede llevarlas a un punto de relajación o felicidad, es decir crea una adicción psicológica.

Como conclusión final podríamos decir que en lo personal subestimamos a la mariguana, ¿porque? Porque contamos con información distorsionada acerca de las drogas, así es como mucha gente llega a creer que la mariguana es una droga inofensiva, que no traía consecuencias graves y que se podía dejar de consumir en cualquier momento si así lo deseabas, es lamentable el hecho de que en la actualidad jovenes de nuestra edad y aún más jovenes que nosotros consuman este tipo de droga, al dejarse llevar por el “no pasa nada” y con información errónea que solo los anima más a convertirse en consumidores de la misma droga, sin saber las consecuencias que esta le provocara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com