ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecos Por La Cara


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos de Liderazgo.

En esta ocasión vamos a analizar diferentes líderes que hemos tenido a lo largo de la historia, personas que han sido decisivas para el desarrollo de los acontecimientos humanos, personas que permanecen en nuestra memoria y líderes que merecen ser analizados para extraer conclusiones de sus liderazgos.

Así pues en esta serie de ejemplos de liderazgo comenzaremos por uno que todos conocéis y que llevo al mundo a la segunda guerra mundial, responsable directo de la muerte de 55 millones de personas.

Adolf Hitler: El Reinado del terror

Hitler fue el asesino más cruel, sanguinario y malvado que ha conocido la historia de la humanidad, está en otra escala pues sus demencias llevaron al mundo a una auténtica locura y a arruinar a un país y someter al resto a sangre y muerte.

Entre sus paranoias dementes estaba el aniquilar a todos los gitanos, judíos y negros. ¿Pero que hizo Hitler como líder?

Utilizo todas las armas a su alcance, poder de oratoria, asesinato y engaño para salirse con la suya, eliminando a los partidos políticos y ganando democráticamente unas elecciones para luego someter al pueblo a sus pensamientos dementes. Tal era su poder que muchos le siguieron pero ahí todavía se esconde algo que muchos países como USA, que apoyan fervientemente el capitalismo exagerado, quieren esconder.

Adolf Hitler no solo luchaba por luchar, en realidad se trataba de un alzamiento contra el capitalismo, harto de ver a ricos muy ricos pasar indiferentes mientras muchos pobres tenían que buscarse un mendrugo de pan. Esta situación indignante, junto con el patriotismo y amor que sentía por Alemania fueron sus grandes pilares de manipulación para convencer a la gente. Ahora mismo podemos preguntarnos: “¿Cómo alguien así pudo conseguir tanto apoyo?” No es tan difícil de averiguar si tenemos en cuenta esa época y la pobreza extrema al que el capitalismo extremo sometía a la gente.

Se podría decir que la segunda guerra mundial, al menos por parte de Alemania fue un levantamiento contra el capitalismo y contra las normas establecidas, hartos de los abusos de las personas sin escrúpulos. Hasta ahí, desde mi punto de vista, nada que objetar. Hitler no fue más que un ciudadano que harto de ver injusticias sociales estalló, el problema es que comenzó una demencia dónde no distinguía nada, ni su lucha ni nada de nada y solo quería aniquilar a todo el mundo.

Mezclo conceptos y cosas, pero no en vano su imagen fue masacrada y descuartizada para siempre, dejando como un fantasma que su verdadero liderazgo tenía como objetivo romper el capitalismo, al menos, eso parece según lo que leí en su biografía novelada y su historia. Aunque su máximo problema era que estaba demente.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com