ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Economico De Marshall


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

Modelo económico de Marshall

Es un modelo elaborado por economistas, en el que se marca una teroría específica acerca del comportamiento del consumidor. Según esta teoría, las decisiones de comopra son resultado de cálculos económicos, racionales y conscientes. El comprador trata de gastar su dinero en mercancías que le proporcionen utilidad de acuerdo con sus gustos.

Alfred Marshall consolidó las tradiciones clásicas y neoclásicas; realizó la síntesis de la oferta y la demanda, fuente principal del concepto microeconómico, y empleó la "vara de medir del dinero", la cual indica la intensidad de los deseos psicológicos en el ser humano. Además sugiere las siguientes hipótesis:

A menor precio de un producto, mayor venta.

Cuanto más elevado sea el precio del os artículos, las ventar serán menores.

Cuanto más elevado sea el ingresor real, este producto se venderá más siempre y cuando no sea de mala calidad.

Cuantos más altos sean los costos promocionales, las ventas también serán más grandes.

Modelo Psicoanalítico de Freud

El modelo de Freud consiste en analizar al consumidor desde el nacimiento hasta los primeros años de vida, se cree que la persona define sus gustos y su personalidad durante la infancia. Analiza al consumidor por medio del id, ego y superego. El id es la capacidad que tiene la persona para satisfacer sus necesidades a base de sentirse feliz; el ego trata de satisfacer las necesidades del organismo conforme a las situaciones que se encuentra el consumidor en su medio ambiente, es hacer notar a la persona de las cualidades que posee; el superego es la fase donde la persona aprende a satisfacer las necesidades básicas conforme a la personalidad adquirida en base a la interacción con la sociedad en la que se desarrollan. Con lo anterior se intenta analizar al consumidor por medio de motivación tanto consciente como inconsciente e ideas basadas en las teorías de Freud.

Modelo Social de Veblen

El modelo de Veblen considera al consumidor como la persona que es influenciada por su medio ambiente, todo dependiendo de sus intereses y basándose en la personalidad de éste. Las compras que realiza el consumidor pueden ser ocasionadas por influencia de las clases sociales y de los deseos de la persona por pertenecer a cierto grupo de su interés. El modelo de aprendizaje de Veblen estudia e identifica a la persona que se ve afectada por el prestigio del producto (incluyendo marcas, modelos, entre otros) que se desea obtener ya que la marca mas mencionada es la más vendida. El modelo de Veblen cuenta con factores de influencia hacia el consumidor y sus preferencias, éstos son la familia, la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com