ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musico Terapia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Muchos medicos utilizan

De acuerdo a la teoría de la relatividad, es posible considerar la materia como una forma sumamente condensada de energía por lo que del modo inverso es posible considerar las ondas energéticas como materiales, de esta forma el circuito se completa y se obtiene una sola sustancia materia-energía que interactúa entre sí de varias formas según sea el tipo de onda.

En el caso de la música, esta posee tres componentes fundamentales que toman parte en su interacción con lo material, estos son el pulso (relacionado con el ritmo), la onda (relacionada con la armonía) y la forma (relacionada con la melodía).

El pulso, es el elemento creador del sonido, la vibración básica que compone onda y forma, en términos musicales se compara al ritmo, sin el cual no puede existir ningún sonido; actúa sobre la materia mediante la regulación de su patrón, en musicoterapia el pulso de la música intima con el pulso cardiaco, llegando a aumentar o disminuir su velocidad.

La onda, se relaciona a su vez con la intensidad, la armonía y el tono, contiene en si al pulso y es como la base sobre la que se asienta cada sonido, se relaciona con la materia mediante la transmisión de las vibraciones.

La forma, es la cualidad o diseño individual de cada sonido, comparable a la melodía, se describe como un pulso móvil causado por la condensación momentánea de la onda, de forma que aparece o desaparece de acuerdo a un cierto patrón, único para cada sonido. La interacción con la materia se relaciona con esta forma única alterando el campo energético de la materia de una forma única con cada onda diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com