ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuroanatomia fisioligia


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La célula.

Citología.- Rama de la biología que se encarga de estudiar las células y sus funciones.

El cuerpo humano esta constituido por células que, a su vez se agrupan para formar tejidos y los tejidos se unen para constituir órganos y los órganos forman sistemas o aparatos.

Célula.- Estructura considerada como la unidad anatómica y funcional del cuerpo humano, es la estructura mas pequeña capaz de desempeñar todas las funciones vitales.

Órganos de la célula.

Núcleo.-Estructura esférica que ocupa la parte central de la célula. Desempeña una función esencial, que es la herencia. Metabolismo, crecimiento y transporte.

*Metabolismo.-Se divide en Catabolismo y Metabolismo.

Catabolismo.-Degradación de grandes moléculas.

Anabolismo.-Elaboración de grandes moléculas.

*Crecimiento.-El incremento ordenado de todos los elementos componentes de ese sistema, lo cual implica un aumento de masa celular que eventualmente conduce a la multiplicación celular.

Existen dos tipos de transporte, activo y pasivo.

*T. Pasivo.- Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía y lo realiza por medio de: Osmosis.-Es el proceso que consiste en el pasaje de H2O y de algunas sustancias disueltas en ella a través de una membrana semipermeable, se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menor concentración de agua.

*T. Activo.- Es el movimiento de sustancias de una membrana, en contra de un gradiente de concentración, usando energía celular, es decir con gasto de energía, y se realiza por medio de endocitosis (Pinocitosis y Fagocitosis) y exocitosis.

Pinocitosis.-Es cuando la membrana se invagina formando una depresión. Esta se hace mas profunda hasta separarse como una vesícula llena de liquido, es decir incorpora materiales en estado liquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com