ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurosiencias


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

EL APEGO DURANTE LA INFANCIA

¡Hola! Lali quisiera que me des una información sobre:

¿Qué es el apego?

El apego es la relación emocional íntima entre dos personas, caracterizada por afecto mutuo y un deseo por mantener la proximidad.

Ejemplo:

Cuando un bebe de diez meses de edad, puede reflejar la relación del apego que comparte con su madre reservando sus sonrisa más grade para ella y llorando por ella o gateando en dirección a ella siempre que esta molesto, incomodo o asustado.

LOS TEMORES RELACIONADOS POR EL APEGO

Cuando los bebes empiezan a establecer lazos afectivos profundos hacia su madre (cuidador), cuando lo dejan solo o un cercamiento de una persona desconocida a menudo tiene reacciones emocionales negativas hacia la persona o ansiedad ante la separación de la madre o cuidador.

Ejemplo:

Cuando un extraño, se inclina y dice: “hola, bebe”, ¿cómo estás? El infante pude mirar fijamente al extraño por un momento y luego voltearse hacia el otro lado llorando y gatear hacia su madre.

TIPOS DE APEGO

Apego seguro: Se sienten suficientemente seguros para explorar antes dela separación. Muestran angustia cuando la madre se va y reaccionan con entusiasmo cuando vuelve.

Ejemplo:

Es cuando él bebe saluda a la madre con afecto cuando regresa y, si está muy inquieto, trata de entrar en contacto físico con ella.

Apego resistente: Es el vínculo inseguro entre él bebe y la madre, caracterizado por una fuerte protesta por la separación de la madre.

Ejemplo:

El bebe se resiste el contacto físico que intenta la madre.

Apego evasivo: muestran poca angustia ante la separación y cuando la madre vuelve tienen a evitarle.

Ejemplo:

Él bebe voltea hacia el otro lado y pueden continua siendo indiferente de ellas, aun cuando la madre trate de ganar su atención.

Apego desorganizado: refleja la mayor inseguridad durante la reunión, los infantes muestran una variedad de comportamientos confusos y contradictorios.

Gracias Lali por toda la información que me distes ahora ya se todo sobre el apego.

Bibliografía

felix Lopez, Itziar Etxebarria, Maria Jesus Fuentes , Maria Jose Ortiz. (2008). desarrollo afectivo y social. madrid: lavel, s.a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com