ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurotismo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Examen de Psicología de la personalidad

Bárbara González Villegas

En el ejercicio número II del examen tuve varios errores ya que es difícil separar lo que yo creo que es con lo que debe ser. Por ejemplo:

En amabilidad yo puse la letra F que corresponde a Calidez y cordialidad porque para mi una persona amable es cálida, cordial. Sin embargo esas características correspondían a extroversión. Y la letra G que eran las características que se refieren a franqueza y moralidad era la respuesta correcta en lugar de la F que yo puse. A franqueza y moralidad yo los puse en responsabilidad erróneamente pensando que una persona responsable es aquella que es moralmente franca.

En responsabilidad también coloqué la letra O la cual se refiere a asertividad porque una persona responsable, con orden por lo general es asertiva y estuvo mal ya que la letra correcta era deliberación y cautela y eso no lo hubiera imaginado y sin embargo tiene mucho más sentido ya que una persona responsable es una persona que piensa antes de actuar, que toma precauciones, que en efecto es cautelosa.

Para neurotismo coloqué erróneamente deliberación/ cautela y gregarismo porque yo pensaba que una persona neurótica necesitaba estar en un grupo para sentirse bien. Y que siempre andaban con cautela por el mismo miedo que tienen pero comprendí que mi definición de neurótico es completamente erróneo.

En apertura de experiencia dije que allí iban los términos de búsqueda de emociones y necesidad de logro, puesto que yo pensaba que una persona que es abierta a vivir experiencias busca emociones nuevas, experiencias y con ello lograr alguna meta. Sin embargo, los términos que pertenecían a este rasgo de personalidad eran depresión y valores / liberalismo. Desde mi punto de vista ( no psicológico) yo jamás pensaría en depresión sin embargo tiene completo sentido la faceta de liberalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com