ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Los Valores


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El concreto es un material de construcción muy popular que, gracias a la plasticidad de su forma líquida y la resistencia de su forma sólida, resulta ser el material ideal para el trabajo en exteriores. De este modo, el concreto se comporta como aquel material que nos permite vivir en casas firmes y llegar a ellas conduciendo por calles, autopistas y puentes. Se puede decir incluso, que es este el elemento que le brinda la solidez a nuestros hogares, calles y muchos lugares más en los que desarrollamos nuestras vidas.

EL CONCRETO

 Definición

El concreto es un material de construcción bastante resistente, que se trabaja en su forma líquida, por lo que puede adoptar casi cualquier forma. Es una mezcla homogénea que contiene cemento, agua, agregado grueso, agregado fino y a veces aditivo y aire.

Un aditivo es un material diferente a los normales en la composición del concreto , es decir es un material que se agrega inmediatamente antes , después o durante la realización de la mezcla con el propósito de mejorar las propiedades del concreto, tales como resistencia , manejabilidad , fraguado , durabilidad , etc. Al concreto se le agrega un aditivo el cual tiene diferentes funciones tales como reducir el agua, acelerar la resistencia e incrementar su trabajabilidad.

Aire atrapado: Durante el proceso de mezclado una pequeña cantidad de aire, del orden del 1% es aportada por los materiales y queda atrapada en la masa del concreto, no siendo eliminada por los procesos de mezclado, colocación o compactación. Poros por aire incorporado: Fundamentalmente por razones de incremento en la durabilidad del concreto

 Relación de Agua – Cemento

Es la cantidad mínima de agua requerida para que se provoque la adecuada hidratación por ser un compuesto químico. La menor proporción a/c conduce a la > resistencia y durabilidad, pero puede hacer la mezcla más difícil de manejar y verter.

 Características principales que se busca en una mezcla de concreto

.- Manejabilidad del concreto recién mezclado.

.- La resistencia requerida en el concreto endurecido.

.- Economía

 Etapas del concreto

Para evitar sobrecostos, demoliciones, riesgos estructurales, grietas, filtraciones y muchos otros problemas. Te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones durante la fabricación, aplicación y protección del concreto hecho en obra.

 Control del Concreto

.- Estado fresco o plástico: (Cono de Abrams)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com