ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odontogenesis


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Las proteínas son complejas sustancias orgánicas nitrogenadas y tienen un papel fundamental en la estructura y función de las células tanto animales como vegetales.

Cada especie tieneproteínas características, lo que le confiere su carácter específico, tanto genético como inmunológico.

La palabra proteína viene del griego “proteos” que quiere decir el primero, ya que formaparte básica de la estructura corporal. Este término fue sugerido por Mulder, químico Holandés, en el siglo XIX para designar el componente universal de todos los tejidos vegetales y animales.

“Sinproteínas no hay vida posible en nuestro planeta”. A través de ellas se producen los principales fenómenos de la vida.

El principal papel de las proteínas de la dieta es servir como fuente principal deaminoácidos, los cuales son utilizados para la síntesis de proteínas nuevas en nuestro organismo.

DESARROLLO

Clasificación de las proteínas

Por su origen:

1. 1) Proteínas de origen animal:

1.a) Escleroproteínas o proteínas fibrosas: como la elastina del músculo y colágeno del tejido conjuntivo. Estas proteínas son insolubles debido a su estructura molecular, y desempeñan funciones deprotección y soporte de tejidos.

2. b) Esferoproteínas o proteínas globulares: son constituyentes de líquidos orgánicos, como la caseína de la leche, la albúmina de la clara del huevo y lasglobulinas del plasma sanguíneo. Este tipo de proteínas en general, son solubles en agua, se digieren fácilmente y contienen una buena proporción de aminoácidos esenciales.

3. c) Protaminas e Histonas:son polipéptidos de pesos moleculares no muy elevados. Se encuentran en los huevos de pescados.

2. 2) Proteínas de origen vegetal:

1. a) Glutelinas y Prolaminas: las contienen los vegetales,especialmente los cereales, por ej. Glutenina en el trigo, ordeina en la cebada, gliadina en el trigo y centeno, etc. El compuesto denominado gluten es una mezcla de gliadina más glutenina.

Por su...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com