ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paramnesia


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

PARAMNESIA

La paramnesia o deja-vu es en general un desorden de la memoria caracterizado por la ilusión de recordar cosas y situaciones que se viven por primera vez.

Deja-vu es un término que fue acuñado por primera vez, por el investigador francés Émile Boirac a principios del siglo XX en su libro “El futuro de las ciencias psíquicas”, basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

Existen tres tipos principales de deja vu:

DEJA VECU: Cuando la mayoría de la gente habla de deja vu lo que realmente experimentan es un deja vecu. La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda por años. El deja vecu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, la sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes. Más recientemente, el termino deja vecu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persistentes de un tipo deja vu que suceden como parte de un desorden de memoria.

DEJA SENTI: Este fenómeno alude a algo ya sentido, es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos pre cognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta. El recuerdo siempre empieza gracias a la voz de otra persona o a un pensamiento verbalizado o a lo que se está leyendo o verbalizando mentalmente.

DEJA VISITE: Este tiene más relación con el Deja Vu, en su término se conoce como " ya visitado" desorden de la memoria categorizado como una experiencia menos frecuente que es sentir que conoces un lugar nuevo y sentir que en tu pasado o sueño estuviste presente pero es tu primera vez de estar o verlo, esto suele relacionarse con experiencias paranormales. Se han involucrado los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extra corporal como explicaciones a este fenómeno. Además, algunos sugieren una descripción detallada de un lugar puede desembocar en este sentimiento cuando más tarde se visita.

Para poder distinguir el Deja Visité del Deja Vécu es importante identificar la fuente de la sensación: El Deja Vécu está relacionado con las ocurrencias y procesos temporales, el Deja visité tiene más que ver con la geografía y las relaciones espaciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com