ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes obra la metamorfosis


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Gregorio Samsa

Personaje principal de esta obra denominada la metamorfosis con edad estipulada de 20 años es un viajante de comercio además es el principal sustento de su familia. Un ser feliz de aportar en su familia económicamente.

Grete Samsa

Es la hermana de Gregorio Samsa y se dice que tiene al menos 17 años de edad, era muy unida con su hermano, se convirtió en un insecto fue ella la encargada de ocuparse de él, pero su relación se va resquebrajando hasta llegar al punto en el que ella misma propone a la familia completa a tener que matar a su hermano convertido en insecto.

El señor Samsa

Es el padre de Gregorio y era una persona vaga, que no quería trabajar pero desde que Gregorio dejo de sustentar la familia, se dio forzando a buscar un trabajo.

La señora Samsa

Era la madre de Gregorio y ésta se torna débil desde un comienzo puesto que quería ayudar a su hijo pero le aterraba la idea de en contarlo en forma de insecto, la misma sufre de asma y se le nota deprimida en todo el relato.

Los huéspedes

Son personajes que aparecen una vez que Gregorio deja de sustentar la familia, por lo que la misma dice alquilar una habitación en la casa para equilibrar su economía, pero los mismo querían ver a Gregorio y los familiares se lo prohibieron, de tal modo abandonaron la casa.

El jefe

Es un personaje el cual se conocía como una persona recta, que al notar la ausencia de Gregorio en el trabajo decide ir a la casa a tirarlo de irresponsable.

Sirvientas

Eran tres personas de servicio las cuales una de ellas siempre estaba pendiente de Gregorio, la otra nunca salía de la cocina para no verlo jamás, la otra jamás tuvo contacto directo con él.

Preguntas de reflexión

¿De acuerdo con el texto es justo dar la vida, luchar por otras personas a pesar de no saber si es lo correcto?

En definitiva el dar todo incluyendo esfuerzo, dinero, amor. por una o varias personas en cierto contexto es enormemente recompensado pero uno nunca sabe si lo mismo que damos volvemos a recibir es este caso se trata de un hombre que luchaba por la economía de sus padres pero estos llegaron a un punto de asesinarlo.

¿qué mensaje nos deja la obra la metamorfosis?

El autor nos quiere expresar por medio de esta obra, que en si es una metáfora, la desilusión, la soledad, el rechazo, el abandono por parte de su familia y la sociedad, algo que en algún momento de nuestras vidas nos puede pasar a todos y pasar cosas similares a lo que le paso a este personaje de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com