ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prsotitucion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La prostitución ha sido desde hace mucho tiempo uno de los problemas que ha causado mayor conmoción en la republica dominicana, especialmente entre niñas y adolescentes. En general, se puede decir que el auge de la prostitución en República Dominicana ha roto con una serie de estereotipos genéricos que había aquí, sobre todo con el estereotipo que la prostitución es un asunto de mujeres. Hay mucho turismo homosexual.

Ahora la prostitución es un asunto de mujeres, de hombres, de niños y de niñas; es decir, tabúes de edades ya no existen, y no es un secreto para muchos saberes que los hombres están tan dentro de la prostitución como las mujeres.

Además de la prostitución local, la República Dominicana es un punto importante de los redes de tráfico donde se exporta mujeres dominicanas a otros países.

Este es uno de los temas que está documentado por organismos internacionales, pero también con una búsqueda en Internet uno se encuentra con esa oferta donde fundamentalmente mencionan a Boca Chica y a Sosúa como paraísos sexuales de República Dominicana.

En las décadas de los 60 y 70 la prostitución en República Dominicana era un fenómeno de pequeña escala. En esos tiempos las mujeres dominicanas se iban a los Estados Unidos para trabajar en las factorías de la industria textil.

Pero ya esa factoría la han cerrado o se han ido a otros países del Tercer Mundo más pobres donde la mano de obra es más barata y la alternativa laboral que le están ofreciendo es el comercio sexual, es decir que se está globalizando la industria del sexo.

La iglesia cristiana rechaza la prostitución, al igual que cualquier otro tipo de relación sexual fuera del matrimonio, ya que constituyen pecado grave, independientemente de la legislación estatal al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com