ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicometricas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Pruebas Psicométricas.

Las evaluaciones psicométricas son una opción dentro de los distintos tipos.

Medir rasgo de personalidad, valores, intereses, conducta, inteligencia y habilidades.

Formas fundamentarías de las pruebas en China 2200 a. C.

Se hice el primer avance en el siglo XIX. Las prueba psicométricas iniciaron en el siglo 2200 a. C. en China cada tercer año el emperador examinaba a los oficiales del gobierno descrito por Hand.

Antecedentes psiquiátricos de las pruebas psicométricas.

El comienzo de las pruebas psicológicas inicio en Alemania y Gran Bretaña terminando el siglo XIX (Wilhem Wunt, Francis Galbo y James McKeen)

Hubert von Grashey (1885) desarrollo el antecedente de cilindro mnemónico que consistía en examinar pacientes en nivel cerebral.

Conrad Rieger desarrollo una batería de pruebas excesivamente para la detención del daño cerebral se necesitaba más de 100 horas para su aplicación.

James McKee Ketell estudio la nueva psicología experimental “Mental Test and Measuerements”.

En el siglo 19 se les llamaba imbéciles por no saber hablar ben o no tener una buena capacidad para hacer algo como otras personas.

Si no hacías cosas solas eran llamados retrasados mentales

Test.

Como el psicométrico de neurosis, este se usa para medir, mediante preguntas sencillas el grado de neurosis de una persona. A casi cualquier persona que busque trabajo, se le pide que realice este tipo de test, para saber cuál es su capacidad, en que rama podría desempeñarse aprovechando toda su capacidad. También los usan para saber si una persona es apta para ser internada en un sanatorio mental.

Pruebas Psicométricas.

Los ejemplos de exámenes psicométricos o test de este tipo son la herramienta con la que cuentan las empresas para conocer el comportamiento y habilidades cognitivas de un postulante a un puesto de trabajo. De este modo les es posible realizar una evaluación con respecto a la concordancia de ese potencial empleado con el perfil de la empresa. Muestran si existe concordancia entre el currículum vital presentado y el comportamiento demostrado en el examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com