ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis Infantil Anna Freud


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.160 Visitas

Galton hizo numerosas aportaciones para constituir una nueva área de estudio como es la estadística: explicó el fenómeno de la regresión a la media, usó por primera vez la distribución normal, describió las propiedades de la distribución normal bivariada y su relación con el análisis de regresión y también introdujo el concepto de correlación. Fue el primer autor que introdujo estos métodos en la psicología.

En 1884 fundó su famoso laboratorio antropométrico en Londres. Gracias a este laboratorio Galton consiguió numerosos datos sobre diferentes características de las personas. Al tener gran cantidad de datos empezó a utilizar los primeros análisis estadísticos.

Después de estos estudios sobre características humanas quiso aplicar la selección artificial a las personas para mejorar la raza. A esta nueva teoría se la llamó Eugenesia. Estas ideas afectaron en gran medida a la sociedad del momento ya que sirvieron de base para el nazismo y también para la limpieza de personas con discapacidad intelectual, delincuentes, pobres o enfermos mentales de la sociedad. Él comprobó que los hijos de padres muy inteligentes o con características físicas muy notables tendían a tener las mismas características que los padres; por esto pensó que la herencia tenía un papel más importante que el propio aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com