ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodelicos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Psicodélicos serotoninérgicos son una clase de drogas alucinógenas con un método de acción fuertemente ligado al neurotransmisor serotonina. La serotonina es un neurotransmisor natural que está vinculado al estado de ánimo positivo, cierto control muscular involuntario, y un sinnúmero de otras funciones.

El LSD es la droga más potente de esta clase

Una vez ingerido se absorbe rápidamente y sus efectos se notan entre los 45 y los 60 minutos después de la ingesta. Sus efectos duran entre 8 y 12 horas y se metaboliza y elimina rápidamente pasado ese tiempo.

Los efectos fisiológicos de estas sustancias, son generalmente similares a los de la cocaína y las anfetaminas (sus efectos incluyen dilatación pupilar, incremento en el gasto cardíaco y en la presión sanguínea, incremento en la temperatura corporal y en la sudoración).

Los efectos psicológicos son más difíciles de caracterizar, porque son extremadamente variables entre sujetos e incluso en un mismo individuo en diferentes momentos. Sin embargo, como todos los alucinógenos serotoninérgicos, produce profundos cambios en la percepción visual, existiendo todo tipo de sensaciones / alucinaciones visuales (incremento de la intensidad de colores, sonidos, imágenes, luces; percepción de movimientos de objetos estables como paredes o ventanas, etc.).

Un cannabinoide es un compuesto orgánico perteneciente al grupo de los terpenofenoles y que activa los receptores cannabinoides en el organismo humano. La forma plural cannabinoides originalmente aludía al particular grupo de metabolitos secundarios encontrados en la planta de cannabis, responsable de los efectos farmacológicos característicos de la planta.

Los cannabinoides se pueden administrar fumándolos, por vaporización, ingestión oral, inyección intravenosa, absorción sublingual o con supositorios. Una vez dentro del organismo, muchos cannabinoides son metabolizados en el hígado. Muchos son almacenados en la grasa. Muchos metabolitos del cannabis pueden ser detectados en el organismo después de varias semanas.

Algunos efectos pueden incluir un cambio general en la conciencia, una leve euforia, sensación de bienestar, la relajación o la reducción del estrés en general el pensamiento creativo o filosóficas, la alteración de la memoria lineal , paranoia, agitación y ansiedad, y una mayor conciencia de los sonidos, patrones y colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com