ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Color


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Emociones

Negro

Símbolo de la amenaza o el mal, popular como un indicador del poder. Asociado con la muerte y el luto, la infelicidad, la sexualidad, la formalidad y sofisticación.

Blanco

La pureza o inocencia. Fría, suave, y estéril.

Rojo

Evoca emociones fuertes, asociadas con el amor, la calidez y comodidad. Todavía se considera un color intenso y enojado que crea sentimientos de excitación, la intensidad, la sexualidad.

Azul

Un color favorito de muchas personas y el color más preferido por los hombres. Da la sensación de calma o la serenidad. Descrito como pacífica, tranquila, segura y ordenada.

Verde

Simboliza la naturaleza y el mundo natural. Representa la tranquilidad, la buena suerte, salud, y los celos. Símbolo de la fertilidad, tiene un efecto calmante y alivia el estrés.

Amarillo

Sentido del humor y cálido, pero también puede crear sentimientos de frustración y enojo. La mayoría de fatiga en los ojos (por eso es que rara vez veremos una página web de color amarillo brillante o una habitación pintada de amarillo con la excepción de salas de juegos para niños), sin embargo la mayoría de llamar la atención, color (color tan grande para los detalles importantes o llamadas a la acción de recordar la parada de color amarillo-precaución).

Púrpura

Derechos de autor y de la riqueza, la sabiduría y la espiritualidad, sexo y relaciones, exótico y especial.

Brown (todos los que la amamos fondos de madera).

Color natural que evoca una sensación de robustez y fiabilidad, calidez, confort y seguridad.

De color naranja (color de bandera de la contra-cultura).

Evidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com