ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la psicología clínica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la psicología clínica.

En esta unidad vimos dos temas el primero fue antecedentes históricos.

La psicología se deriva de psique (alma-mente) y logos (tratado-estudio).

Psicofisiologo: estudio del sueño.

Psicólogo social: cómo afecta al grupo el individuo.

A la psicología se le considera como ciencia porque utiliza el método científico.

También encargo una tarea sobre la psicología clínica a lo que yo encontré , se encarga de la investigación, la investigación, el diagnostico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental.

El segundo tema fue su lugar en la psicología clínica general. Aquí vimos las principales corrientes psicológicas que se mencionaran a continuación:

• Estructuralismo: sus teóricos principales fueron Gustav Fachner, Wilhem Wund en el siglo XIX (1800). Su objetivo es el conocimiento del sistema nervioso, se estudiaban asi mismos, relacionaron la estructura del sistema nervioso con lo que percibimos a través de nuestros sentidos.

• Funcionalismo: principal expositor William James, su objeto de estudio es el funcionamiento de los procesos mentales. Su meta son los conocimientos y aplicación.

• Conductismo: sus expositores fueron Watson, Skinner y Pavlor. Es el estudio de la conducta, donde tiene un estimulo y una respuesta (acción-reacción).

• Psicología de la gestalt: pensamiento y solución de problemas (procesos mentales), utilizan figuras ambiguas para estudiar la percepción.

• Psicoanálisis: surge con Sigmund Freud en Australia, su primer libro fue en 1900. Se enfoca en las emociones, estudia a los adultos principalmente a las mujeres. Lo más importante es el estudio del inconsciente.

Conclusión.

En conclusión podemos decir que cada una de estas corrientes aporto algo en la psicología, ya que fueron grandes corrientes, algunas por sus métodos de investigación, o forma de analizar a las personas, y que hoy en día se siguen practicando algunas de estas corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com