ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES LEEMUR!


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

QUÉ ES LEEMUR!

 

Un app que recopila relatos breves en formato conversaciones de chat entre dos o más participantes (chat stories), de tal modo que al leerlos da la impresión de estar cotilleando el móvil de otra persona, orientado a público millennial.

 

Características de las historias

 

En cuanto a las narraciones, la extensión media es de unas 1.000 palabras, lo cual se corresponde con lecturas en torno a los seis minutos, no más 3.000 palabras. Organizadas normalmente de 1 a 4 capítulos. Lo fundamental es que enganchen.

 

Tiene que ser creíble que sea una conversación por chat y que no se llame por teléfono.  Bien porque no se pueda establecer otro tipo de comunicación, bien porque no se desee.

 

Incluir en los participantes de la conversación a gente joven, idealmente alguna chica al menos.

La mayoría de los lectores de estas historias tienen entre 16 y 25 años y más de la mitad son mujeres.

 

Géneros

Terror, Humor, Ciencia Ficción, Amor y Drama.

 

Formato de entrega

Estamos preparando un sistema online para que los autores podáis subir directamente las historias, pero mientras podéis enviarlas en un Word en formato diálogo. (Encontrarás la plantilla al final del documento). Hay que enviar las historias a historias@leemurapp.com

 

Actualmente se admiten imágenes para ser incluidas en las conversaciones de chat del relato, con una resolución mínima de 900px de ancho y tienen que tenerse los derechos para usarlo o ser libres.

Las imágenes de portada deben ser formato horizontal con un ancho de al menos 1080 px

 

CONSEJOS PARA ESCRIBIR UNA HISTORIA

1. Lo primero, ¿cómo debo plantear la historia?

Para crear tu historia, debes tener en cuenta, principalmente:

Historia: Tiene que enganchar. Es un formato de lectura dinámico y ágil.

Personajes: Puedas crear historias de 2 a 4 personajes. Lo ideal es que sean 2 personajes que hablan entre sí en cada capítulo. Aunque también puedes involucrar a más personajes en un mismo capítulo simulando un “grupo”.

Capítulos: Puedes dividir tu historia en tantos capítulos como desees. La función del capítulo en Leemur es la misma que en cualquier relato o novela tradicionales: sirve para estructurar la historia. ¿Una elipsis temporal? ¿Nuevos personajes? ¿Un giro inesperado? Usa los capítulos para dar fuerza a tu relato.

Longitud total de la historia: La lectura en formato chat es diferente a la de cualquier otro formato: el chat se consume mucho más rápidamente. Nuestra experiencia nos dice que lo ideal es plantear historias de unas 1.000 – 3.000 palabras, estructuradas en capítulos que contengan alrededor de 100-150 mensajes cada uno. Eso sí, lo más importante es tu capacidad para enganchar al lector con una historia genial :)

2. ¿Cómo cuento la historia? El diálogo.

Bueno, al fin y al cabo estamos cotilleando los chats de los personajes… ¿y cómo se comunican los personajes entre sí? Enviándose mensajes de texto -además de fotografías, vídeos o audios (actualmente en Leemur solo es posible usar texto e imágenes, ¡pero pronto vendrá lo demás!). En definitiva, aunque puedes ayudarte de elementos multimedia, tu arma principal es

el diálogo -mensajes- entre los personajes.

3. ¿Consejos para escribir mis diálogos?

Una de las claves para que tu story chat sea un éxito es que el lector se meta por completo en la historia. Esto se consigue haciendo que los diálogos parezcan reales, resulten verosímiles. ¡Tenemos unos trucos para conseguirlo!

-Mensajes consecutivos: Cuando conversamos por chat no solemos escribir grandes monólogos, sino que enviamos varios mensajes de manera consecutiva antes de obtener respuesta de nuestro interlocutor. Trata de que tus personajes manden varios mensajes cortos seguidos en lugar de mensajes largos. ¡Así conseguirás que tus personajes se expresen como si estuvieran escribiendo en directo!

-Estructura las ideas: Intenta que cada intervención de un personaje -aunque se estructure en varios mensajes consecutivos- refleje una idea clara que dé paso a la respuesta del otro personaje. Conseguirás ritmo y sentido en tus diálogos. Es casi como el peloteo en un partido de tenis :)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (235 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com