ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

“Quien se ha llevado mi queso”

Esta historia me pareció demasiado interesante, así como de gran aprendizaje, ya que, nos ayuda a reflexionar mucho acerca de cómo vamos por los caminos de la vida y los cambios que surgen en ella. En esta lectura hablan de dos ratones y dos personitas que intentaban afrontar los cambios inesperados que se estaban produciendo en su vida al igual que nosotros, puesto que habremos personas que nos aferramos a diversas cosas, sin buscar soluciones a los problemas. Cuando debemos de enfrentarnos a nuestros miedos e intentar nuevas cosas, u otros que aligeran el paso para moverse y acomodarse al nuevo cambio.

El cambio en la vida es algo que nos da miedo, a todos pero es muy importante saber que todo cambio nos conduce a un nuevo camino y cosas nuevas en la vida indicando esto que somos seres cambiantes, de cierta forma nos transformamos para poder prosperar y adecuar nos vida.

Al principio el libro habla de diversos relatos donde es grato que esta historia y libro ya este por todas las partes del mundo, cambiando los pensamientos, la perspectivas, ideas y transformando vidas. Lo cual ayuda y ha ayudado a diversas personas a lograr el éxito, la fortuna, a enfrentar los miedos y temores, a fortalecer así como desarrollar para bien el espíritu, que nos conduce a ir más a ya del horizonte.

Muchas personas son así, como el personaje de fisgón (con la cualidad del olfato con el cual pueden percibir los cambios, actuar con anticipación y adecuadamente), quienes buscan el queso olfateando y se aventuran a todo cambio que se les produce viendo la vida sencilla y sin complicaciones.

Otras tantas tal vez serian como los liliputienses, quienes se quedan atrapados en las viejas creencias, poniéndose muchas trabas para aventurarse y cegándose así a los nuevo, donde las emociones los confunden haciéndolos temerosos y perdiendo así el sentido de luchar por lo que quieren y no se dan cuenta de que cuando los cambios se dan hay que moverse de igual manera o al ritmo que nos es más correspondido.

Como el libro dice hay muchas personas que piensan que el “queso” es decir la felicidad es simplemente tener cosas materiales o disfrutar de una buena salud (nos conformamos con algo mínimo, cuando se puede tener nuevas visiones), tener a la persona amada, alcanzar la paz en nosotros mismos, teniendo estabilidad y no sentirse solo, tener un buen trabajo, dinero etc.

Muchas veces se nos presentan las cosas de manera fácil y no las sabemos valorar y cuando ya no lo tenemos es cuando nos damos cuenta de los errores que hemos tenido pero está en nosotros aprender de los errores y poner en práctica lo aprendido para no cometer los mismos errores, poder establecer y adquirir una capacidad de razonar, reflexionar dejando a un lado todos los sentimientos e ideas, dejando atrás cosas de nuestras que venimos acarreando desde pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com