ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Soy


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En este ensayo voy a estar hablando sobre quien soy, será como una investigación (si se permite el término para este trabajo) ya que hablando solo de quien soy yo como persona, como es ser interior que me define honestamente creo que lo haria en una o dos hojas. También estaré hablando sobre lo que ha ocurrido desde que entre al Instituto Tecnológico de Reynosa.

¿QUIEN SOY YO?

Existen muchas cosas en el universo que nosotros las personas aún no logramos comprender, o explicar y buscamos de una u otra manera para darle una explicación, una respuesta con sentido, coherente y creíble, a todas las preguntas que no entendemos.

Una de esas preguntas que el hombre ha querido responderse durante años, y que aún no sabemos cuál será la respuesta correcta a una pregunta tan universal ¿Quién soy yo?...

Sócrates dijo con cierta razón, que “una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida; pero si unono deja de analizar su vida, no vivirá en absoluto”. Por lo cual esta pregunta es un examen, que no se debe hacer muy seguido, lo conveniente creo yo se puede hacer una o dos veces al año o reservándolo hasta el lecho de muerte (bueno nadie sabe el día ni la hora de su muerte ni cómo va hacer).

¿Quién soy yo?Esta fue la pregunta que un día se hizo el Rey David

Y es una pregunta que desde el martesme estoy formulando conforme pasan los días, todos vivimos en un mismo mundo formado por países, estados, ciudades, etc., hacemos cosas parecidas, muchos de nosotros tenemos las mismas características físicas diferentes miradas, sentimientos similares… aun con todo esto hay algo que nos diferencia; ¡Nuestra forma de pensar! La existencia humana no sólo es vivir, sino también en saber quién sé es.

Es una pregunta muy profunda pues desde que recibimos la conciencia, del sentido del yo, es de mayor interés para nosotros, ya que para el ser humano ha sido de gran ayuda para nuestras reflexiones.

Cuando nos ponemos a pensar cuidadosamente nos damos cuenta de cuan intrigante y compleja es la cuestión. Muchas personas se asustan de la pregunta al igual que yo, por lo consiguiente la ignoramos o nos olvidamos de ella porque es una “preocupación” es una pérdida de tiempo o no tiene relevancia en mi vida. ¡Pero como no puede ser importante! Es tan básica e importante., si, es difícil exige atención, tiempo, pero obtienes una gran aventura al encararla, pues uno se da cuenta de todas las experiencias vividas y cuál fue la repercusión que ha tenido en la vida.

Para ser honesto se me hace muy difícil hablar sobre quién soy yo. Pero intentare contestar esta gran pregunta según a mi capacidad de pensar, razonar y al conocimiento que he adquirido con el tiempo o a otras personas a las que les doy las gracias.

Gracias a las personas que me trajeron a la vida (mis padres), soy Jesús Daniel Ramos Trujillo, soy como la mayoría de las gente con ojos, boca, brazos y piernas, etc., pero lo que me define son mis acciones, me considero una persona tranquila, respetuosa, muy honesta, solidaria, pacifica, paciente, no me desespero y no grito.

Las demás personas piensan de mí de muchas formas, yo no soy lo que ellos piensan o lo que ellos quieran que sea, entonces ¿Qué nos hace ser lo que somos? Muchos dirán “nuestras experiencias” con lo cual yo con cuerdo, pero ante todo… nuestra forma de ver las cosas. Varias veces me han dicho que pienso o que veo las cosas como si tuviera unos años de más (experiencia) y al igual una adolescente de 13 años me dijo que me comportaba como un niño de 5 años, creo que ambos tienen razón ya que tiendo a pensar a largo plazo, consecuencias etc., y por otra parte no me preocupo mucho y me comporto como si tomara todo a la ligera. (Mateo 18:3;y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.) Bueno pues se refiere a la forma de comportarnos, no a la forma de como vemos las cosas o de como tomamos las decisiones. Por eso creo que tienen razón las personas que piensan de esa manera de mí. Alguien dijo: “Tiene mente de adulto y corazón de niño”. No sé si lo saco de un poema, película, pero creo que esa frase resume este párrafo.

Soy el resultado de muchas experiencias vividas, una de las cuales creo yo que me afectó negativamente fue estudiar la primaria en cuatro escuelas diferentes ya que las escuelas primarias posteriores a la primera escuela donde estuve a los maestros no les importaba mucho si aprendíamos o no. Al igual que soy el resultado de paradigmas recibidos en casa, como el no exaltarme por cualquier problema o circunstancia.

Como toda persona tengo defectos errores, que día con día, intento y voy corrigiendo. Uno de mis defectos es el ser demasiado serio no sé si sea una enfermedad y si no, (¡debería serla!), o probablemente sea un trastorno mental algo que sufrí alguna vez pero lo dudo, el no sentirme libre de expresar lo que soy es como si me sintiera atado al miedo, al terror, a no darme una oportunidad. Muchos le tienen miedo al que pensara la gente de uno, a mí por lo contrario no me interesa en lo más mínimo, al fin no soy lo que ellos piensan.Hay personas con las cuales puedo pasar un buen rato hablando, bromeando, riendo, sin la necesidad de ser hipócrita lo cual odio, me molestan las personas que son hipócritas y me odiaría yo mismo si tuviera que ser hipócrita.

Como consecuencia de esta deficiencia/defecto, creo que soy un misterio para muchas de las personas con las que diariamente convivo en la escuela, aclarando.

Soy una persona que vive cierto aislamiento espiritual, en donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, mi aislamiento no es frío: amo, sufro, pienso, comprendo. Este es un momento en donde pienso en lo maravilloso, bondadoso que es DIOS con migo al darme una familia tan maravillosa en donde todos se comportan diferente, piensan diferente literalmente pero buscamos un mismo fin, que es amarnos, respetarnos y glorificar a DIOS.

No respeto la consistencia de las personas, lo que los demás tienen ya sea dinero, posición social, me importa lo que son, no desprecio a nadie si no eh tratado a la persona o si tengo poco tiempo conociéndole.

Respeto a los humanos que dicen la verdad en vez de mentir solo para zafarse de un problema, aun cuando eso les puede costar una amistad o el trabajo.

Realmente no séqué piense todas las personas sobre mi forma de conducirme en la vida, tengo una familia enorme y amigos, no me he parado a preguntarles ¿Quién soy para ellos? O ¿si llevo bien mi vida? Realmente me gustaría que ellos opinaran sobre mí, al fin me gusta tomar lo bueno lo que puedo aplicar a mi vida favorablemente lo que me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com