ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIONCENTRO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Fiestas, danzas y tradiciones:

Leyendas: Se cree que al ser aprehendido Miguel Hidalgo y Costilla y conducido a Chihuahua, en el paraje denominado El Peñón, ofició una misa, por lo que se piensa que de este acto proviene el nombre del municipio.

Música:

Norteña.

Gastronomía:

En lo referente a dulces, son tradicionales los conitos de leche quemada y los dulces de leche con nuez. Los guisados más populares en la región son el cabrito, los nopalitos y el pipián.

San buenaventura:

Monumentos históricos:

Arquitectónicos: El palacio municipal, de estilo colonial por su fachada de piedra tallada, construido en el año de 1910; la torre de la iglesia del santo patrono de San Buenaventura que fue construida en 1905 y; un monumento al leonismo.

Históricos: El monumento de Miguel Hidalgo y Costilla; un busto en memoria del caudillo Francisco Villa y otro en memoria del Licenciado Benito Juárez.

Fiestas, danzas y tradiciones:

Durante el mes de julio se llevan a cabo ferias que tienen el nombre de festejos de 14 de julio y su celebración es en honor del santo patrono de San Buenaventura.

Música:

Norteña.

Gastronomía:

Platillos típicos son el pan de maíz y mole.

Centros turísticos:

Los baños de Santa Rita; paseo del río Nadadores; la torre que aloja un reloj público de gran dimensión; La Cascada; las aguas termales "€œla Azufrosa"€; Pozo San Lucas y; su feria regional que se lleva a cabo en la segunda semana de julio.

Sierra Mojada:

Monumentos históricos:

Arquitectónicos: La iglesia de Nuestra Señora del Refugio, construida el 9 de julio de 1887; también se tiene del siglo XIX la presidencia municipal; el teatro al aire libre y el teatro Apolo; la estación de ferrocarriles de Sierra Mojada; el reloj de la Esmeralda; teatro Guarda Raya, localizado en Esmeralda y el templo Esmeralda, erigido en el siglo XIX.

Históricos: La casa habitación del siglo XIX, lugar donde nació el compositor Arturo Tolentino, autor del vals "Ojos de Juventud", y el hotel fundado en el siglo XIX donde se hospedaron los presidentes Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Fiestas, danzas y tradiciones:

Fiestas religiosas, el día 4 de julio se festeja a la virgen del Refugio; El 12 de diciembre a la virgen de Guadalupe; en ambas fiestas participa el grupo de danza de Esmeralda, Coahuila. En la tercera semana de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com