ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Ollantay que es general del inca pachacutec, esta perdidamente enamorado de cusi coyllur, manifiesta el deseo de casarse a pachacutec y como en aquel tiempo era profanación que un plebeyo se case con hija del inca, el padre lo expulsa de la corte ya que no puede mándalo a matar, porque Ollantay después de todo es su ciervo amado por su talento y valentía.

Ollantay sale camino al destierro acompañado de piqui chaqui que era su confidente y servidor, antes de irse dijo que volverá a destruir la ciudad imperial.

Mientras tanto en el palacio, cuis coyllur ha sido sepultada en un tétrica caverna y como castigo no lo daban nada: Por las afueras vaga desconsolada su hija Imac sumac, acompañada de pitu salla y oia los lamentos de su madre. Por otro lado Ollantay en el castillo de Ollantaytambo es elegido soberano y decide marchar hacia cuzco con sus tropas organizadas por el general. Orcco Huarancca. Pero Pachacutec manada a Rumiñahui para que aniquile la sublemacion pero al ser emboscado destruye las tropas.

Tupas Yupanqui sucesor de Pachacutec castiga la cobardía de Rumiñahui pero esto solicita perdón y promete traer a Ollantay. Cuando Clebraban una fiesta de honor a Ollantay. Rumiñahui ingresa disfrazado y abre las pueryas para su s tropas entren sin ninguna resistencia logran apresarlo Imac .sumac intercede para que tupas Yupanqui hermano de lañusta cautiva logre librarlo de la prisión. Poco después le concede el perdón al general reberl y lo nombra curaca del cuzco y ordena que Cuis coylluir se reúne como esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com