ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recepcion de futból


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Recepción de futból

Es un elemento técnico básico que da la posibilidad de buscar de forma inmediata la acción más

favorable para la progresión hacia la meta contraria.

La recepción es el elemento integrante de la técnica en el fútbol que se refiere al acto de amortiguar y controlar el balón mediante el contacto físico con las

partes corporales permitidas por las reglas de juego.

Los diferentes tipos de recepciones son:

• Recepción con el borde interno: Su pie de apoyo debe estar ubicado a 45-90 grados de la trayectoria del balón. Descanse todo su peso en éste pie y reciba el balón con el arco del pie. Al momento del contacto, amortigüe el balón moviendo el pie en la misma dirección que llevaba el balón. En vez de controlar el balón usted puede querer redirigirlo. Para hacerlo, simplemente rote su pie receptor en la dirección deseada.

• Recepción con la planta del pie: Simplemente coloque su pie en el balón con la punta del pie ligeramente elevada. Debido a la velocidad del juego moderno, el control con la planta del pie es raramente aplicado a pases de manejo. Sin embargo es útil para driblar. Los jugadores lo usan para detener el balón antes de cambiar la dirección o incorporarlo en movimientos más elaborados.

• Recepción con el abdomen o pecho: El pecho proporciona el área más grande para controlar o recibir un balón. Cuando lo use para manejo, estire sus manos y flexione sus músculos. Para amortiguar el balón necesitará arquear su espalda un poco. También puede que necesite doblar sus rodillas o saltar con el fin de alinear su pecho con la altura del balón.

• Recepción con el muslo: El muslo es especialmente útil en el fútbol cuando uno está controlando el balón. Redirigir el balón a otro lado o para uno mismo es algo difícil cuando se usa el muslo. Amortiguar el balón con el muslo puede hacerse tanto para balones en asenso como en caída. La parte difícil es acomodarse antes de controlar el balón. Cuando se ha alineado de tal forma que el balón está a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com