ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrexiones


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION (25/02/2013)

HUMILDAD

LA HUMILDAD CONSISTE EN RECONOCER LAS PROPIAS LIMITACIONES Y DEBILIDADES Y ACTUAR DE ACUERDO A TAL CONOCIMIENTO.

Hablar de humildad provoca diferentes tipos de reacciones en las personas, algunas positivas y otras muy negativas.

Grandes filósofos han tenido también opiniones muy opuestas acerca de la humildad, los que están en contra, dicen que es hipocresía y lo que están a favor hablan de esta como una señal de la grandeza que poseen los seres humanos realmente valiosos.

En las próximas reflexiones estaremos analizando los conceptos que se tienen acerca de este tema y expondremos algunos hechos que apoyan nuestra noción de que la humildad, bien entendida, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede poseer.

Por ahora solo quiero compartirte dos textos el primero del gran teólogo y padre de la iglesia San Agustín de Hipona y el segundo del famoso escritor Ernest Hemingway

"Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayor sea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento….El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación."

"El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad."

Conclusión

La humildad es un valor que no muchos tienen y que pocos conservan hasta estos días, es el valor vital que todos deberíamos de tener, sin el no funcionamos como personas consientes, me da gusto que se aborde este tema, ya que nos hace falta que se nos habrá la mente acerca de valores importantes como este. Y que debemos de trasmitir.

REFLEXION (26/02/2013)

HUMILDAD II

Hay quienes piensan que una persona humilde es la que no tiene dinero, y padece muchas carencias. ¿Quién no ha dicho o ha escuchado a alguien decir "eran gente humilde" en lugar de decir que eran gente de "escasos recursos"?

Otros piensan que una persona humilde debe ser alguien que no tenga auto-estima, alguien tímido o que siempre actúe sintiendo que es menos que todos los demás.

Hay personas que han malentendido la humildad tomando actitudes de mártires, soportando que gente prepotente abuse de ellas.

Hay gente que pretende ser humilde hablando de que todo le sale mal, y haciendo énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com