ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Familiares


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones Familiares.

Después de analizados los diferentes factores sociales y los resultados obtenidos se puede afirmar que existes una fuerte interacción entre factores sociales y el crecimiento de desarrollo del niño, teniendo dichos factores un papel determinante, fundamentalmente en el primer año de vida, cuando la dependencia de los padres y el medio ambiente es total.

La alimentación es un factor determinante para el crecimiento, pero muy dependiente de la madre en estos primeros meses, sobre todo la alimentación materna, de tal forma que si la alimentación de la madre no es de calidad repercute directamente sobre el niño, retrasando su crecimiento.

Si se trata de la alimentación artificial los medios económicos familiares influyen en la adquisición del tipo de lecho adecuada. Si las necesidades económicas están cubiertas, es más fácil que el grado de satisfacción familiar, siendo ambos positivos.

En general los hijos de madre con un buen nivel socioeconómico son mas deseados por los padres, debidos a que tienen hijos mas tarde y el nivel de maduración de esto es mayor. En nuestra vemos que los niños que mas crecen son los hijos de madres con estudio universitarios lo que confirman las afirmaciones anteriores.

Podemos concluir que los factores sociales tienen una influencia mayor que la alimentación sobre el crecimiento y desarrollo del niño en el primer año de vida los hábitos y costumbres familiares, así como la relación que se establece entre el niño y el resto de los miembros de la familia van hacer determinante para dicho crecimiento.

Influencia de los factores sociales en el desarrollo del niño durante el primer año de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com