ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones Humanas

Es aquel vínculo que existente entre un ser humano y la sociedad tomando en cuenta los distintos principios y reglamentos creados con la finalidad de que pueda haber buenas relaciones entre cada uno de nosotros, estos fundamentos se basan en (respeto, tolerancia, cortesía) entre otros ya que esto llevara a ser una persona integral la cuales se desenvuelva con facilidad en el mundo.

Es necesario tener una buena comunicación entre cada uno de los seres humanos que permita un entendimiento eficaz considerando las diferencias individuales, de esta manera contribuye a disminuir conflictos dando paso a un ambiente armonioso y de tranquilidad.

Al momento que este ambiente armoniosos y de serenidad es fracturado trae consecuencias a un corto y largo plazo ya que a corto plazo se pueden disolver amistades, perder la libertad, quedar solo entre otros aspectos y a un largo plazo puede afectar psicológicamente a una persona esto influye en su autoestima en la cual el individuo se puede sentir descalificado, rechazado, abandonado. Por ello es importante inculcar los principios morales desde la infancia donde la familia juega un papel fundamental para que cualquier individuo tenga un buen desenvolvimiento en la sociedad. Teniendo una inteligencia emocional que le permita reconocer sentimientos propios y ajenos, que al manejarlos permita gestionar mejores relaciones, Donde el individuo posee una Inteligencia Intra-personal e Inteligencia Inter-personal.

En particular considero que a lo largo de mi vida he desarrollado mi inteligencia emocional de manera aceptable teniendo en cuenta que necesito mejorar muchos aspectos relevantes, pero manteniendo los principios que desde niño me han enseñado, aportando mi granito de arena que contribuye a formar el país que todos queremos.

“todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”

(Mateo 7:12)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com