ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALISMO


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

SOCIALISMO

las causas que dieron pie a un nuevo sistema socio-politico llamado socialismo fue el surgimiento de la revolucion industrial y las claras desigualdades ideologicas entreo la burguesia y el feudalismo.

Robert Owen pensador, activista y primer socialista britanico en 1834 brindo los primeros conceptos de lo que mas adelante seria el socialismo utópico.

Mas adelante karl Marx fue el pionero del llamado socialismo cientifico, primero en incluir premisas tecnico-cientificas en su teoria organizacional, por tanto Marx fue llamdo el padre del socialismo cientifico.

los socialistas afirmaban que la propiedad privada era culpable de la injusticia y desigualdad social, por tanto se proponia una estatizacion entendiendose por eso el control por parte del estado de la propiedades es decir lo opuesto a la privatizacion.

En este proceso de desprivatizacion nace la idea de que lo mas importante es la planificacion economica lo que refiere a la racionalizaion de los de los asuntos economicos con el fin de controlar y coordinar los mismos para la eficaz satisfaccion de las necesidades de los ciudadanos.

Los principales defensores de esta corriente ideologica eran fuertes creyentes y defensores de la igualdad en cuato a su concepto positivista ya que afirmaban que la igualdad les daria libertad.

se creia que el individualismo era sinonimo de egoismo por eso los socialistas afirmaban que el hombre no se podian desarrollar plenamente si no estaba compañado de un desarrollo en comunidad, por tanto marx decia que el hombre debia ser visto de una manera globalizada y generalizada ya que el induvidualismo no lo llevaria a ningun lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com