ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos De Inferioridad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

Es un sentimiento en el cual de un modo u otro una persona se siente de menor valor que los demás. Normalmente es un reflejo mental inconsciente que se proyecta por la imagen distorsionada del yo al ser comparada con las ideas sugestivas que ha obtenido el individuo a lo largo de su vida Estas ideas sugestivas sugieren que el individuo tenga más capacidades de las que posee y dependiendo del individuo y de cuales ideales se propone lograr, su frustración se convierte en contrapeso de su avance.

el sentimiento de inferioridad que caracteriza la conducta y actitud de muchas personas. Todos hemos experimentado algún grado de inferioridad en nuestra vida. En muchas personas se desarrolla un complejo de inferioridad que les hace víctimas de sí mismas.

Los fracasos que una persona pueda experimentar siendo joven o adulto pueden contribuir a una actitud de inferioridad o al temor a dar lo mejor de sí mismos. Esto sucede mayormente a aquellos individuos que se consideran incompetentes e inseguros, dejándose aprisionar por estos pensamientos negativos.

Alfred Adler considera que el complejo de inferioridad es una percepción de desarraigo que un individuo obtiene a causa de haber padecido una infancia mala, plena de burlas, sufrimientos, rechazos, etcétera.

El complejo de superioridad es un mecanismo inconsciente el cual tratan de compensarse los sentimientos de inferioridad de los individuos, resaltando aquellas cualidades en las que sobresalen.

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CON INFERIORIDAD

A esta persona le gusta llamar la

atención hacia sí mismo.

Cree que nunca hará o dará lo mejor de sí mismo.

Gusta destruir la imagen de otros para resaltar la Suya.

Muestra y abusa de su autoridad sobre los más indefensos.

Siente envidia hacia otros.

Busca el estar aparte de los demás.

Se dedica a alguna actividad que le puede ayudar a ocultar su inferioridad.

Se intimida fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com