ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sibercultura


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Nace de la tradición católica del carnaval como una fiesta de jolgorio antes de entrar en el tiempo austero de las penitencias cuaresmales. En carnaval, la gente se disfraza en un acto de diversión y de desinhibición. Los disfraces más importantes del Carnaval de Barranquilla son ‘la marimonda’ y el monocuco, este ultimo de origen europeo. Históricamente no se tienen datos precisos acerca de la fecha inicial del primer carnaval celebrado en Barranquilla; sin embargo, en 1903 se consolidó el carnaval luego de casi cien años de evolución y aportes folclóricos.

El Carnaval de Barranquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu de renovación y cambio parecido al que animó estas fiestas en Europa.

El primer Carnaval celebrado en la ciudad se pierde en la historia hace más de un siglo, cuando Barranquilla era una pequeña población. Sin embargo, han circulado diversas historias referentes a la manera como el pueblo barranquillero festejaba el Carnaval; su forma siempre ingenua, graciosa, festiva y ante todo sana, han permitido que se conserve una tradición que se remonta a hace tres siglos.

Las fiestas de Carnaval, de origen europeo, fueron introducidas a América por los españoles y portugueses. Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles los negros con instrumentos típicos y atuendos especiales, danzando y cantando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com