ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sincronicidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de Sincronicidad[pic 1]

                                            ¿Alguna vez te ha ocurrido un hecho a el cual le llamas una simple coincidencia sin explicación? Una tarde en la que estás pensando en un viejo amigo de la escuela el que no has visto en un largo tiempo y de pronto recibes una llamada de él. O bien, tienes encendida la televisión mientras te ocupas de otras cosas, y en ese preciso momento en la televisión hablan sobre algo que coincide con lo que estamos haciendo. En esta obra narra aun experiencias más asombrosas como soñar con la muerte real de alguien.

A través de esta obra Carl Gustav Jung junto a la colaboración de científicos destacados como Wolfgang Pauli un físico reconocido en la física cuántica y ganador de un premio Nobel, intenta explicar cómo estos sucesos pueden tratarse de algo más que simple casualidad, profundizando y dando nombre a estos sucesos con el termino de sincronicidad como un fenómeno psicofísico. Donde adquiere un significado que va más allá de nuestra precepción y hace falta atreverse a pasar de los límites cercanos de nuestro razonamiento tal como lo hizo Jung interesado por experiencias asombrosas de sus pacientes las cuales narra en esta obra para comprender mejor el fenómeno de sincronicidad.

Así también, se apoya del pensamiento oriental en donde se puede encontrar una perspectiva cósmica con una relación a la física cuántica en la cual se generan ideas importantes en el Siglo XX la cual parece hasta en día algo completamente diferente a nuestro razonamiento cotidiano. Jung dispuesto a profundizar en sus observaciones presenta un interesante experimento basado en la astrología ahondando en los signos zodiacales que contienen gran significado simbólico. Los resultados de estos experimentos junto a las narraciones observadas por el mismo Jung dejan con asombro hasta al más escéptico.

Por lo tanto, esta obra ofrece al lector una perspectiva interesante de un fenómeno complejo que está muy a menudo presentándose en nuestros días y no se puede explicar con un simple libro de superación personal o de cuentos mágicos, y que tal vez el lector nunca había tenido la oportunidad de observar los hechos desde una perspectiva tan profunda llena de misterio. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (164.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com