ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintomas De La Anemia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Curiosamente, en la sociedad del despilfarro en la que vivimos está aumentando la incidencia de enfermedades carenciales, entre otras las de varios tipos de anemias que tienen que ver con la mala alimentación.

Porque aunque se hable tanto de la dieta mediterránea, el hecho es que cada vez se come peor, como lo prueba el creciente número de obesos y el hallazgo cada vez más frecuente de anemias, especialmente en ancianos y adolescentes.

La verdad es que hablar de anemia es tan vago y general como hablar de las nubes. La anemia es simplemente una disminución de las células rojas de la sangre -los hematíes o eritrocitos- y hay muchas causas que pueden hacer que la sangre pierda glóbulos rojos. Desde un tumor a una úlcera de estómago, unas simples hemorroides o unas reglas abundante en la mujer, entre otras muchas. Debilidad, cansancio, palidez de piel, falta de apetito y palpitaciones son síntomas comunes de las anemias aunque otras muchas enfermedades pueden producirlos. Por eso debe ser siempre el médico el que nos diga que esos signos corresponden a una alteración anémica

.

La anemia es la disminución de la cantidad de glóbulos rojos. Es habitual encontrarla en niños de entre 6 meses y 3 años de edad, sobre todo aquellos que no han recibido prevención con hierro ya sea a través de una alimentación suplementaria con alimentos fortificados con hierro o con suplementos indicados por el pediatra.

Habitualmente, los niños durante el primer año de vida presentan un rápido crecimiento, siendo las reservas de hierro utilizadas para tal fin. Si las mismas no son suplementadas en ese tiempo, los niños están expuestos a sufrir un déficit de hierro que derivará en un cuadro denominado anemia ferropénica.

Otras causas de la anemia:

La anemia más frecuente es causada por falta de hierro. Otras causas pueden ser: enfermedades infecciosas, carencias de vitamina B12 o de ácido fólico, la mala alimentación y las parasitosis.

La utilización de leche entera de vaca u otros animales en menores de 1 año puede producir una perdida aumentada de glóbulos rojos en el intestino.

Una clínica sueca anunció haber desarrollado un tratamiento muy eficaz para la anorexia y la bulimia, que son trastornos alimentarios que afectan a miles de personas, especialmente a las adolescentes.

La terapia consiste en entrenar a los pacientes para que desarrollen patrones alimentarios normales. Asimismo, les piden que se sienten en salas de descanso donde la temperatura es de alrededor de 40 grados Celsius.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com