ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sipcologisa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hablar de algo tan común, tan nuestro, tan interesante como es la "Sociedad" no es tarea fácil. Todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos "sociedad", sin embargo resulta difícil encontrar una definición que abarque todos los aspectos de la misma.

Por eso queremos, en este Trabajo Práctico, hablar de la sociedad y lo haremos con la ayuda de diversos materiales.

Primeramente presentamos una serie de definiciones, optando, por su puesto, por una de ellas. Seguidamente fijamos nuestra atención en las diferencia entre sociedad y comunidad. Luego nos referimos a la estructura y a las funciones de la misma, cabe destacar que el hombre es social por naturaleza, es por esta razón que surge la sociedad. Espero que el mismo sea de utilidad para todas las personas que entren en contacto con sus hojas, sin más palabra les dejamos con el Trabajo Práctico.

Define que es comunidad

Es un término que ha recibido múltiples significados y usos tanto el lenguaje vulgar como el científico y filosófico. Una comunidad puede definirse como un grupo específico de personas que reside en un área geográfica determinada, comparten una cultura común y un modo de vida, son conscientes del hecho de que comparten cierta unidad y que puede actuar colectivamente en busca de una meta.

Explique que es sociedad

Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.

Diferencia entre comunidad y sociedad

Sociedad

Es una reunión de personas, familias, pueblos.

Agrupación de personas constituida para cumplir un fin mediante la mutua cooperación

Comunidad:

Es una junta o congregación de personas que viven unidad bajo ciertas reglas.

Asociación de personas que tienen algún interés en común.

Grupo de organismos de una o más especies que viven juntos por requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com