ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrevivienda


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo existen mujeres famosas por su fortaleza. En la historia nos encontramos por ejemplo a Juana de Arco, en la literatura a Sor Juana Inés de la Cruz, en la política a Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro. Sin embargo, hay casos de mujeres no tan conocidas pero igualmente fuertes. Uno de esos casos es el de Immaculée Ilibagiza, mujer que sufrió el holocausto de 1994 en Ruanda y sobrevivió para contarlo.

Immaculée fue una niña muy alegre y querida por sus padres y hermanos, era la única mujer, junto con sus 3 hermanos hombres, vivió una infancia feliz en compañía de sus hermanos y amigos de su poblado, vivía en una familia muy unida y muy católica.

Actualmente los padres no les dan mucho tiempo a sus hijos por tener que trabajar pensando en poder darles lo mejor precisamente a esos niños, así como una excelente educación, porque si en estos tiempos no se tiene una buena educación no se puede aspirar a un buen trabajo.

La confianza a los padres es uno de los grandes problemas que se está vivienda en nuestro país, el no contarles sus logros, tristezas, derrotas, esto ocasiona que estos niños o jóvenes busquen en otras personas lo que no encuentran en su casa que es que los escuchen y ellos creen que teniendo unas no muy amigables amistades van a encontrar el cariño que no les dan sus padres.

En Ruanda existían 2 tipos de razas que eran los TUTSI y los HUTU, los Hutus tenían mucho coraje a los Tutsi, Immaculée y su familia nunca aceptaron nada de esto, pues para ellos todos eran iguales, no había diferencia ni para una tribu ni la otra, ellos atendían a las personas a todas por igual, les daban clases a los niños sin importar su raza.

Es lo que estamos viviendo actualmente en nuestro querido Monterrey, aquí no tenemos tribus distintas, sino carteles distintos, que si no eres de uno o eres del otro estos carteles entraron a nuestra ciudad, sobre los más jóvenes que desorientados por sus padres o en las escuelas, estas personas les ofrecen dinero y ellos lo ven como algo muy grande y se unen a ellos.

Lo peor es cuando los padres pierden a estos hijos se culpan de sus errores, pero sí podemos cambiar a tiempo con atender a nuestros hijos, platicando, dándoles principios y valores que una familia debe de dar a sus hijos desde pequeños.

Immaculée, por ser una excelente estudiante logró entrar a la escuela pública, que era muy difícil entrar, pero ella lo logró y entró a la escuela donde entraban las hijas de los políticos, la escuela era Lycée de Norte Dame d’ Afrique, una de las mejores escuelas de Ruanda. Para verano 1991, le fue otorgada una beca para la Universidad Nacional de Butare.

En la actualidad a las mujeres se les respeta y se les da el derecho de estudiar, porque la mujer tiene los mismos derechos que los hombres ya que podemos estudiar, trabajar, tener un negocio propio, y -por qué no- tener un cargo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com