ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de este capítulo, hemos comentado una gran variedad de influencias genéricas y ambientales, cada una de ellas tiene el poner de alterar el curso del desarrollo. Estos miembros en desarrollo de la especie humana, nacidos sanos y fuertes, pronto muestran una amplia variación de rasgos y habilidades. A edad escolar, a un niño le gusta leer, otro prefiere las matemáticas, mientras que un tercero sobresale en música o gimnasia.

Los genetistas conductuales están de acuerdo que tanto las herencias como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo. Pero para los rasgos poli génicos están lejos de conocer las influencias hereditarias precisas implicadas. Algunos creen que es útil y posible responder a la pregunta de cuánto contribuiré cada factor a las diferencias entre los niños.

LA PREGUNTA DE << ¿CUÁNTO? >>

 HERENCIA. La estimación hereditaria mide hasta qué punto las diferencias individuales en rasgos complejos se deben a factores genéticos. La estimación hereditaria se obtiene de los estudios de parentesco que comparan las características de los miembros de la familia. El estudio de parentesco más frecuente compara gemelos idénticos, que comparan gemelos idénticos, que comparten los mismos genes, con los gemelos fraternales, que comparten sólo algunos. Han examinado gemelos, las correlación entre las puntuaciones de los idénticos son más altas que las fraternales. El hecho de que la inteligencia de niños adoptados está más relacionada con las puntuaciones de sus padres biológicos que con las de sus padres adoptivos ofrece más apoyo al papel de la inteligencia (Horn, 1983; Scarr & Weinberg, 1983).

 CONCORDANCIA. La relación de concordancias es una segunda medida que se ha utilizado para inferir la contribución de la herencia en las características complejas. Los investigadores usan la concordancia normalmente para estudiar los desórdenes emocionales y de conducta, se pueden considerar como presentes o ausentes. Cuando la relación de concordancia es más alta para gemelos idénticos que para fraternales, entonces la herencia juga un papel muy importante. Una puntuación de 100 significa que si un gemelo tiene.

 LIMITACIONES DE LA HERENCIA Y LA CONCORNACIA. Aun estimación de la herencia y la relación de concordancia proporcionan estancias de que los factores genéticos contribuyen a las características como en mente que cada valor se refiere sol a la población particular estudiar da valor cambia, entonces la estimación de la herencia. La precisión de la estimación de la herencia y de la relación a concordancia depende hasta que los pares de los gemelos que están estudio reflejan la variación genética y ambiental. La estimación de la herencia es una medida controvertida por qué se puede aplicar mal con facilidad.

LA CUESTIÓN DE ¿CÓMO?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com