ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Se Sq Sasas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

“De las muchas mentiras que han urdido, una me causó especial extrañeza, aquella en la que decían que teníais que estar precavidos de ser engañados por mí porque, dicen ellos, soy hábil para hablar”.

2. Abraham Lincoln. Gettysburg

Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865)

El Discurso de Gettysburg es el más famoso de todos los que Lincoln dio a lo largo de su vida. Lo pronunció en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg (Pensilvania) el 19 de noviembre de 1863. La conmemoración de una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil americana se convirtió para él en la gran oportunidad para recordar a su pueblo “por qué luchamos”.

La Frase:

“Que resolvamos aquí, firmemente, que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”.

3. Frederick Douglass. “La hipocresía de la esclavitud americana”

En 1852 fue invitado a hablar en su ciudad adoptiva de Rochester (Nueva York) un 5 de julio, el día siguiente a la fiesta nacional de Estados Unidos y aprovechó la ocasión para contar todo lo que quería decir sobre el tema de la esclavitud, en un discurso que posteriormente sería recordado con el título “¿Qué es el 4 de julio para un esclavo?”.

La Frase:

“América falsea su pasado, es falsa con el presente, y está atada solemnemente a ser falsa en el futuro”

CLASES DE DISCURSO

Hoy en día no se le da importancia en educación primaria la redacción de composiciones como una clase específica. En Guatemala esta integrada en la Clase de Comunicación Lenguaje, qLe por cierto tiene herramientas pero generalizadas. Pero técnicamente los pasos del desarrollo de enseñanza metodológica y específica no existe como los:

EL DISCURSO POLÍTICO

es una práctica política, importante para la creación de consenso para la argumentación. El desarrollo del discurso político tiene que ver con la cultura política del país, pues condiciona al discurso y se adapta a los cambios de la sociedad.

Ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com