ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto del sexo masculino de edad de 40 años Diagnostico presencial


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

bSujeto del sexo masculino de edad de 40 años, manifiesta síntomas como ansiedad sudoración en las manos y falta de oxígeno cada vez que ante él se le presenta olores desagradables, por esta razón el paciente trae dentro de su maletín perfumes, desodorantes, y aromatizantes donde quiera que él va, pues dice que cada que percibe un olor desagradable la sola idea de pensar que puede provenir de él le aterra.

El sujeto se describió como una persona altamente vulnerable al mal olor, y que desde la edad de los 12 años fue así, pero lo que tuvo que aprender a mantenerse limpio y sobre todo con un buen olor. Menciona que esto ya le ha traído varios problemas pues las personas cercanas a él lo juzgan demasiado y no lo entienden, por lo que mejor deciden alejarse de él por ser extraño.

Dentro de unas de las sesiones, el paciente dijo – mi padre era un hombre excepcional integro, trabajador y muy culto yo lo respetaba muchisimo, su único problema era que cuando se enojaba se llenaba de ira y se perdía, cada que ocurría eso, trataba de violentar a mi madre y pues ahí era donde entraba yo- con la voz entrecortada susurro – lástima que atuvo que morir de esa forma-.

Diagnostico presencial

Paciente que manifiesta tener un miedo irracional y persistente a tener mal olor, a oler mal, el cual esta presentando síntomas como falta de de oxígeno, sudoración en las y ansiedad de los cuales se observan rasgos de: Autodisomofobia (miedo a oler mal), se puede ver que fue desplazado por una situación difícil entre su papa´ y el dentro de las peleas o el el momento del fallecimiento de su padre.

Sujeto del sexo masculino de edad de 38 años el cual nunca ha trabajado, actualmente vive con su mama su padre se fue cuando el solo era un niño a estados unidos por que no les alcazaba el dinero y nunca regreso, hablando con la mama del sujeto menciona que él nunca ha trabajado desde que salió de la universidad hace 14 años y que cada que se le menciona algo acerca de eso o se le encomienda a hacer alguna trabajo del hogar se pone muy empieza tener crisis muy extrañas en las cuales le hace falta el oxígeno, ahí temblor en sus manos y sudoración excesiva en todo el cuerpo e inclusive perdida de la razón. Al hablar con el paciente argumenta que simplemente no puede realizar ningún especie de trabajo pues, pensar en ello y aun mas realizarlo lo pone mal.

Diagnóstico

El paciente manifiesta tener crisis de ansiedad, las cuales se ven manifestadas cada vez que este le mencionan o hace algo referente a trabajo sea laboral o en su casa con l cual se puede ver que presenta ergofobia lo cual es miedo enfermizo y persistente al trabajo. Dentro de los mecanismos de denfasa que se pueden observar se encuentran la reprecion pues se ve que el paciente reprimio algún sentimiento o idea cuando su padre partio y se fue a estados unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com