ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE TRASMISIÒN VENTAJAS DESVENTAJAS APLICACIONES POR ENGRANAJES


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Después de consultar y analizar las ventajas y desventajas técnicas, que pueden tener los diferentes sistemas de transmisión, comparta las más relevantes con sus compañeros y exponga diferentes casos reales donde las ve aplicadas.

Miremos por favor la siguiente tabla, donde muestro las ventajas, desventajas y aplicaciones de los sistemas de trasmisión por engranaje, correas y cadenas:

.

TIPO DE TRASMISIÒN

VENTAJAS

DESVENTAJAS

APLICACIONES

POR ENGRANAJES

No existen problemas de desplazamiento, por lo que es un sistema muy eficiente para trasmitir movimiento entre dos ejes de una maquina. Relación de transmisión constante e independiente de la carga.

Sus componentes son relativamente costosos, Ruido durante el funcionamiento, Requieren mantenimiento: control y cambio del lubricante.

Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo.

Seguridad de funcionamiento y larga duración, soportando sobrecargas y no precisando más que una escasa vigilancia. Dimensiones reducidas y elevado rendimiento (exceptuando algunos tipos de reductores de ejes cruzados).

No pueden transmitir potencia entre distancias grandes entre centros para estos casos se utiliza poleas o cadenas.

Los mas pequeños, aquellos que alcanzan un modulo de 0,05 son usados en la industria relojera y en instrumentos científicos.

POR CORREAS

Incluye poco mantenimiento, es de fácil montaje y sus componentes son relativamente económicos.

El sistema falla cuando es sometido a cargas o esfuerzos altos. Grandes fuerzas en apoyos y árboles (tensado inicial)

Un análisis de las ventajas e inconvenientes, presentes en las transmisiones por correa, permite apreciar la efectividad del empleo de estas transmisiones que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com