ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOLERANCIA


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 3

La tolerancia.

Se define como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

Características:

Respeto: consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa, sobre la superior fuerza de algo, que nos conduce a no faltar a ella o afrontarla.

Esta palabra es clave en la relación que hay con la tolerancia, ya que el respeto es básico en el sistema de convivencia humano, el respeto a los demás y a sus acciones o condición hace la vida más armónica.

Flexibilidad: que cede o acomoda fácilmente al dictamen de otro o a los deseos individuales de las personas.

Sin la flexibilidad la condición de seres humanos distintos sería incapaz de aceptar al resto que es o actúa distinto a él, pero al ser flexible se analiza la postura del otro y se llega a un acuerdo favorable.

Apertura: Abandono de una actitud de hostilidad, ostracismo o intransigencia económica, social o política.

Esta es una de las características básicas que se debe tener al ser tolerante, ya que se amplía el espectro de nuestro conocimiento acerca de las cosas que vemos y entendemos a un campo más amplio que nos permite entender al resto.

Transigencia: Lo que se hace o consiente transigiendo.

La transigencia es una postura que se adopta en la vida y que en relación

Con las demás características anteriormente nombradas hacen al individuo in

tegro en su forma de pensar y vivir.

La intolerancia se relaciona con

Intransigencia: Que no se presta a transigir.

La intransigencia se da como una característica que se relaciona con la intolerancia y con cualquier forma de etnocentrismo que hace al hombre cerrarse en su verdad absoluta y no transar sus principios aunque estos estén equivocados

Inflexibilidad: Que no se conmueve, ni doblega, ni desiste de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com