ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Aborto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

Para la presente investigación se utiliza el tipo de

INVESTIGACION APLICADA, dado que los resultados van a generar conocimientos que pueden tener utilidad en beneficio de los usuarios, de tal manera que se busca conocer para actuar, para construir, para modificar.

El nivel de investigación es de carácter explicativo y evaluativo, toda vez que la información obtenida permitirá determinar a nivel de relación existente entre la aplicación de la ley penal bajo comentario y la muerte, daño físico, psicológico, moral de las gestantes que se someten al aborto clandestino u otro no permitido.

Se realizó un estudio exploratorio con metodología feminista cuantitativa. “La frase metodología cuantitativa se refiere en su más amplio sentido a la investigación que produce datos explicativos; las propias palabras de las personas, habladas o escritas y la conducta observable”. En este caso, las palabras de los adolescentes por lo que la investigación estuvo enmarcada en la metodología cuantitativa.

Además, se trató de un estudio exploratorio, dado que dichos estudios “se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes”. En el caso del aborto inducido, la investigación es escasa, especialmente en Costa Rica y muchos de los aspectos que abarcó el estudio no habían sido considerados anteriormente. Por otra parte, es una investigación feminista, ya que como dice Sara Sharratt, “el enfocar la investigación desde la perspectiva de las experiencias de las mujeres, afecta desde las interrogantes planteadas hasta la forma en que se reportan los resultados: se pregunta lo nunca preguntado, se cuestiona aquello que se pregunta, la forma en que se hace y los valores implícitos en las preguntas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com